Adaptación de lo Crítico Jesús Pérez Marqués

 

SI DESEAS LEER LAS  CRÍTICAS EN EDITORIALES ACTUALES ADJUNTAMOS

DE LA REVISTA PRMACIA Y DE CEPAEC.

 

Por fin marzo, el uno  de 1845 declarada en España ilícita la trata de negros. El 2 de marzo 1944 Se crea en España el DNI. Día 3 de marzo 1918, I Guerra Mundial: Rusia y Alemania firman la paz. El 4 de marzo de 1493 Cristóbal Colón llega a Lisboa de vuelta de su primer viaje a las Indias. El cinco de marzo 1985 Tras un año de huelga los mineros británicos reanudan el trabajo. El 6 de marzo de 1690 John Floyer cuenta por primera vez, reloj en mano, las pulsaciones por minuto. El 7 de marzo de 1935 Récord de velocidad con un automóvil: 483 km/hora. El 8 de marzo de 1910 España: el rey autoriza a las mujeres a realizar estudios superiores. El 9 de marzo 1820 España: tras la victoria de la revolución liberal, Fernando VII jura la Constitución de Cádiz. El 10 de marzo de1813 Federico Guillermo III de Prusia crea la medalla de la Cruz de Hierro.

Digamos que dentro de las efemérides  del mes de marzo por alusión a sus principios y en las que hemos querido destacar todo indica que por que no podría ser que las declaraciones del Presidente Zapatero se cumplieran y aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese abril o diciembre del 2009 por no decir 2010 o 2012 como nos auguro el ministro de economía Solbes, ocurriese un milagro y de golpe todo cambiara y empezase a reiniciarse la normalidad.

Pero claro en esta vida todo puede suceder, todo, el problema es la credibilidad en los milagros. Nos tienen tan ensimismados en tantas mentiras y falsos valores que el sistema se  ha vuelto tan precario que cuesta agarrarse a algo verdaderamente solido y puede que como el rio que arrastra con todo lo bueno y lo malo a su paso cuando se desborda, nuestra sociedad necesite este desbordamiento para saber a que rama se debe de agarrar. Por que la mayoría que se  creía  como solidas tan solo estaban encubriendo intereses y maldades.

Es muy difícil en estos tiempos y bajo la presión mediática de sistemas y políticas personalizadas para su propio entorno arroparse a la independencia de conceptos personales en la responsabilidad de sobrevivir por encima de la necesidad o el sistema creado, donde la inspiración de la juventud emergente en su mayoría  tan solo aspira a tener un cargo público o vincularse a un medio político para poder seguir y sobrevivir en la época que le ha tocado vivir.

Pero también hay que decir si somos serios, que cada generación le ha tocado vivir su época y en las consecuencia de las mismas nos han llevado a las siguientes y no hemos sido capaces de mirar ni reflexionar, en lo anterior y lo posterior según hemos vivido y hemos interpretado y asumido la vida.

No se por que pero siempre aprovecho la ocasión para ponerme trascendental y ese no es el motivo de esta editorial si no todo lo contrario, dar el aliento necesario para seguir, prestar atención a lo que suceda, dar una razón a esta sinrazón y mantener el equilibrio por más que estemos en la cuerda floja por que aunque nos parezca mentira los milagros ocurren cada día y no somos capaces de verlos.

Como ya dije el  Presidente Zapatero auguro el fin del principio de la crisis en Marzo  aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese abril  o diciembre del 2009 por no decir 2010 o 2012 como nos auguro el ministro de economía Solbes. Dentro de mi y aun sabiendo como esta la situación que no se puede negar, sigo apostando, por el mes de marzo en el reinicio de la normalidad de un desbordamiento provocado y que los milagros no en la forma que nos han enseñado o nos han querido vender existen, tan solo se ha de ser conscientes de que cada uno  ha de hacerlos realidad.

Jesús Pérez Marqués

 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

31/01/2009

Mantengo la estancia por la necesidad se seguir, estoy por que las alternativas no dan paso al toro que han de lidiar los demás, la plaza, inmersa en la sangre derramada, esta ausente de visionarios que hicieron disfrutar a la afición mostrando el capote sin enseñar la espada que mataría al toro y el toro mantiene la ornamenta firme porque sabe que los cuernos son efímeros y las orejas y el rabo son un triunfo menor a la hora de valorar una faena.

El numero diecisiete no deja de ser un buen numero para seguir, el espacio elegido para estar no deja de ser uno más y todo lo que acontece dicho y echo de otro espacios pasajero de aquellos que no quisieron mirar, sin menos y sin más que el devenir de la existencia de los ciegos, o peor aun de aquellos que sabían de su existencia y como Pilatos se lavaron las manos.

De que sirve decir punto y seguido, si la coma nos la hemos comido, como la guerra que nos han dejado en este 2009, como el presidente saliente, por la puerta de atrás, dejando el ruido. Como el petróleo, o como el frio del gas con políticas de fraude he inversión sin humanidad.

Como la economía o el cuarto trastero mundial, donde el hambre y la miseria se pierden en sincronismos de leyes que exigen seguir por seguir sin mirar o mirar sin mirar para seguir.
Que hacemos con las buenas palabras. Que hacemos con los buenos sentimientos. Que hacemos con las buenas voluntades, si encasilladas en sistemas se pierden en lo ajeno que no van ninguna parte. Que podemos hacer si, sin mirar o mirando, no nos dejan ver o hacer lo que nuestra voluntad cree justo. Como vamos a salir si encerrados en el horizonte no nos dejan mirar hacia el lado de lo que creemos como base firme para seguir.


Como hallar otra razón si las razones que tenemos delante, pierden todo sentido y los sentidos van despareciendo por la sinrazón de mantener lo que tenemos al precio de seguir sin importar el precio y la propia lastima que provocara haber caído en tan absurdas decadencias.


Como saber donde vamos a estar, o nos van a llevar o vamos inevitablemente a ir, por carecer de los principios básicos de reclamar lo justo por muy efímero que parezca.

Porque hablar de crisis en este dos mil nueve, por que, si hay tantas cosas que dejamos atrás que hacen y han hecho que estemos en esta situación sin darle tan apenas importancia.

Jesús Pérez Marques

 

No esto no es para la séptima puerta, porque desde la ultima vez deje bien claro que lo haría cuando realmente considerase que tenia que hacerlo y no creo que todavía sea el momento, pese a los virus, las intromisiones y todas la barreras invisibles que mueven a lo banal con tanta facilidad.

Ni tampoco para el sexto sentido 999 aunque lo último que deje como parte del reconocimiento al silencio de un libro haya sido (Ha pasado el tiempo y la evolución nos agrede continuamente con lo irracional, pero somos incapaces de salir o de buscar… otro lenguaje para entender los porqués…?)

Ni siquiera como la editorial que debería hacer para recordar la crisis económica que sumerge a este país, al mundo entero sin saber a ciencia cierta el porque y como…? Donde se mezcla la barrera del tercer mundo, con la macro economía, de la economía global que nos ha traído a esta situación.

Como despertar de este mal sueño o pesadilla en la inconsciencia común de haber sido educados con libertades consumistas y propiedades generacionales en endeudamientos de casi una vida o más y hacer por arte de magia desaparecer todo lo conseguido aun al precio despreciable de perder la verdad, el sentido común o la razón.

Dejar la duda como presente y el presente como pasado, volver atrás sin mirar atrás por no haber mirado a tiempo lo que teníamos delante…?

Si aunque parezca mentira esto es una editorial de hoy, de estas navidades que tenemos encima, de este año que espero como todos que pase ya, de la realidad trasformada en la tragedia de la duda de mañana, ni siquiera la de después, si no la de mañana, mañana.

Que puedo decir a todos que tenemos una cierta edad y nos ha tocado vivir la trasgresión continua del movimiento forzado en el proceso de desarrollo más vertiginoso de la historia del hombre que no sepa por si mismo y en la propia evolución del ayer y el hoy.

Como traspasar, volver o dar un paso atrás, sin más, sin nada, es imposible borrar, quitar devolver lo consumido y encontrarnos con una nueva realidad a cambio de nada.

Si el precio ha sido caro, al menos habrá valido la pena el mantener los pasos de los peldaños conseguidos. No se puede permitir que esta nueva realidad nos pueda volver atrás, sin querer, sin mirar o mirando hacia otro lado, estamos aquí, aquí hemos llegado.


Por mucho que nos hagan dudar esto ya no puede ir para atrás, hemos sido tocados por la evolución y con eso no contaban, ni habíamos contado.

Jesús Pérez Marqués

 

10 /10 /2008

Cuando todo parece derrumbarse, cuando todo empeora en el proceso de evolución y la propia evolución nos absorbe con el fatalismo de la propia realidad, es cuando uno pese a que este dentro de una situación que le afecta como a todo el mundo como es la crisis económica mundial ha de tomar decisiones sobre la forma de seguir o actuar.

Motivo por el que he asumido escribir esta editorial en el contesto real y con el conocimiento cierto de hechos que hacen que el hombre cada vez como hombre y materia siga bajando escalones de forma vertiginosa y sin pensar en las propias consecuencias de lo que provocan crean y van a ir a parar, los demás por lo provocado y ellos mismos por llevarlo a los extremos mas inauditos de la estupidez humana.

La decadencia humana esta llegando a extremos insospechados y desde las posiciones más absurdas, lo que antes parecía imposible de aventurar sobre los poderes y la represión nos vemos inmersos en una catástrofe o caos inaudito insospechado y hasta maquiavélico en su forma de actuar y proceder, no solo de los gobiernos he instituciones en la mayoría de sus representantes que, decaen y se declinan en actitudes irresponsables en perjuicios comunes he inmunes legal y moralmente a lo que puedan hacer o cometer con sus actos detrás de una institución.

Lo que ahora acontece en nuestros días es más grave de lo que las propias instituciones y gobiernos se tienen que enfrentar para subsanar sus propios errores he irresponsabilidades.

El mundo financiero, el declive económico, la bolsa, los inversores, el sistema ha caído en la provocación de tentaciones tan absurdas como la del poder absoluto y en el juego de contrarrestar la propia evolución del hombre a través de la pobreza como en millones de generaciones anteriores.

No se puede dejar al azar, todo lo que esta ocurriendo, ni decir que ha sido falta de previsión, porque todos a la vez y de la misma forma, no cuadra, la avaricia siempre ha sido enfermedad del hombre.

No voy a entrar en los pormenores personales de mi propia opinión sobre la que esta cayendo, pero si a reclamar la falta de principios en estos tiempos de crisis en los sectores financieros Bancarios, la forma de proceder y el resultado de las propias decadencias de los hombres que en eso ni siquiera ellos lo habían contado.

Tras estar vinculado personalmente dentro del conflicto económico con varias entidades financieras y sin querer inmiscuir lo personal en estos escritos aunque también formen parte de ellos por la gravedad de los mismos, decir que tras hablar de la mala gestión que algunos directores de bancos y Cajas estaban y están haciendo con los ciudadanos y sobre todo con los empresarios de pequeñas y medianas empresas por lo que conllevan y arrastran detrás suyo, lo que me ha hecho escribir y reflexionar es que dentro de la propia fuente y en el pudor de encontrar alguien respetable dentro de las funciones y la presión que de escala mayor a menor se ejerce y que en su propia reflexión me expusiese.

( Lo que me indigna de esta situación es ver utilizar la propia situación de liberación y poder que en la propia escala se ha ido delimitando para sofocar y frenar las propias consecuencias financieras, que dentro de su propio sector se estaba utilizando de forma personal y deliberada con animosidades en vendettas, envidias he impotencias personales hacia personas que no deberían estar o poner en esa situación ni a los trabajadores que bajo su responsabilidad iban a ser perjudicados y que ellos guiados por sus instintos más bajos y en el respaldo de la posición en que la vida había dado la vuelta a la tortilla los sitúa y situaba en una nueva forma de poder y represión que hacia y les hace actuar algunos, sin ninguna clase de escrúpulos sobre personas que todavía no estaban ni están en posición de caer o haber caído.)


Dicho esto y viniendo directamente de la fuente interna del sistema, entiéndase la posición que he decido tomar en esta editorial y en las funciones que como escritor y director de un centro responsable debía exponer sobre esta situación.

Jesús Pérez Marqués.

 
 
 

1- 9 2008

Los ataques de la campaña del candidato republicano John McCain contra su rival demócrata Barack Obama empiezan a dar resultados según las últimas encuestas. Mi pregunta es cuando las encuestas reparten dividendos a quien benefician, o quienes se benefician de ello. Ante una campaña tan prometedora como la de Barack Obama donde las expectativas prometen que el cambio esta a punto de llegar, aparecen como siempre los artilugios que la misma democracia ha creado para intoxicar convencimientos y distorsionar mayorías que en su voluntad ya han dado su elección.

Las reglas del juego, son las reglas del juego y aun que estén bien o mal el mundo se rige dentro de ese proceder y tan so se pueden cambiar desde dentro, así que los cambios dentro de la propia democracia son necesarios, el problema siempre es el mismo, que no son ni los mas acertados ni los más elocuentes y significativos en las consecuencias reales, para beneficio de todos o de las mayorías que de eso precisamente se trata la democracia.

Mientras el mundo se rige como siempre en la ley del más fuerte, y la fuerza por suerte cambia de forma de presión y existen otras y diferentes formas de adquirir la o el mismo poder de cambiarla debería de pensarse si un solo hombre podría o puede hacer cambios importantes dentro de grandes potencias como son Estados Unidos y en su influencia económica y de poder en el resto del mundo.

¿En que beneficia o perjudica un cambio político y aun diría más de la persona que lo va a representar y dirigir durante un tiempo con repercusión al resto del mundo. Un solo hombre puede a través de su voluntad personal aparte de las directrices personales del partido revolucionar un sistema…

De todos es sabido que depende de quien esta al frente de un País las cosas pueden ir de una manera u otra, y las tendencias, sociales y de bienestar social ser muy distintas y beneficiar o perjudicar de diferente forma en lo cercano y en lo lejano, en las distancias cortas de promesas y las reales de estadísticas.

Puede que mientras el mundo no se rija por otro fundamento de base, otras reglas u otros sistemas que aún están por llegar la Democracia sea en su continuo ir y venir lo mejor de lo peor para buscar más equilibrio en este mundo, motivo para esperar en cada nuevo cambio en este caso el de Barack Obama una esperanza más en la que mayorías ya han puesto su confianza.

Jesús Pérez Marqués

 
   

Comprometido con lo que no puedo decir y ante la masiva desinformación que nos llega a trabes de los medios mis palabras, mis descubrimientos, mi identidad real, se pierde o se reconoce según los espacios que habito y aun habitando y estando en ellos un soplo de humo nubla la estancia y se pierde entre las nubes como una más, como es así, como todo es igual…?

Es tan difícil actualmente visualizar los propios contextos, que cuando las cosas ocurren y la verdad es que están ocurriendo con una celeridad pasmosa, no damos abasto o llegamos a tiempo de captar: ¿de donde, como porque, cuando, de que forma como es posible, porque estamos aquí, quien nos ha traído, donde nos llevaran, o donde iremos a parar…?

Cuando una desgracia o alegría llega a nosotros, quien la ha traído, como ha llegado, lo intuimos lo respetamos o nos da igual. Tan solo la calamidad forma parte de nuestra penumbra y pensamientos, siempre en distancias ajenas y no personales que devolvemos con ironías al no saber o entender las reglas del juego.

Damos más trabajo del que podemos imaginar al bien, para contrarrestar el mal que generamos y pretendemos que las cosas vayan mejor cada día, encontrarnos bien y que nos devuelvan con bien aquello que sabemos por nosotros mismos que hemos hecho mal.

No se por que motivo hoy que podría haber escrito en cualquier sección me ha llevado a escribir esta realidad ajena y propia en lo personal, supongo que forma parte del momento, pero por otro lado si las consecuencias las estamos pasando todos por que no decirlo desde lo más intimo y personal.

Alegar como excusa o razón que el enemigo es muy grande y no ha hecho otra cosa que poner y poner una traba tras otra para hacernos retroceder en vez de avanzar.

Y que como siempre y más en estos momentos de caídas alarmantes y decadencias publicas no deberíamos estar al margen de nuestros propios pensamientos o sentimientos que son y serán los que cuenten a la hora de partir y regresar...

 
   
16/04/08  
El mundo mundial de los internautas esta acogiendo cada vez a más gente y muy pronto formara parte de todos nuestros hogares como la televisión en su día, pero en este caso con mejores resultados, por la aportación masiva de saber y compartir sin la necesidad de ningún poder establecido.

Destacar que cada vez esto se esta poniendo más serio, que pese a la apertura total del medio donde uno puede encontrar de todo, esta la capacidad personal y el desarrollo de las personas para ir clasificando y escogiendo lo que más interesa, sea o no sea lo más acertado o mejor.

Pero que una vez hecho el recorrido inicial de la Web de perderse en chismes y correos graciosos y adulterados, uno se encuentra o busca o le dicen o va a parar a lugares, paginas, blog o espacios donde tomar referencias y extraer de lo absoluto del medio que día a día esta formando parte de lo cotidiano y de lo necesario para profesionales y adictos.

Internet, la red, es la Biblioteca Universal, el Almacen Mundial que lo absorbe todo, el conocimiento absoluto en lo absurdo y lo real, la forma más rápida de viajar casi diría un segundo detrás del pensamiento o la palabra y el complemento necesario para unir a los pueblos y a los hombres a través de ideas conceptos y formas de vida para con la vida y los seres humanos.

Cuando quieres conocer, saber tener en cuenta a algo o alguien casi es obligatorio recurrir al medio, en la actualidad, en la innovación, en la creatividad, en la música, en los videos, en las compras, en la publicidad, en la cultura , en la poesía, en la fotografía, infinidad de conceptos y formas continuas emergen en la red y eso es excelente, no podía ser mejor, porque a partir del interés que despierta se encontrara formas para todos y cada uno de los internautas.

Si tenemos en cuenta la población actual, veremos que ha muchos parece como si se les hubiese pasado el tren de la informática y no es así, porque todo lo nuevo, todo lo que emerge nos lleva hacia esa dirección y lo único que puedo decir es que cada día la evolución arremete a marchas forzadas y por lo tanto al ir todo tan deprisa puede que el tren no lo cogieran a tiempo, pero han de pasar muchos más y solo tienen que desear coger uno de los que pasen para estar dentro como la mayoría que nos lo hemos tomado como medio y como forma.

Falta por definir como se va a canalizar lo creativo, lo bien hecho, lo que tiene un esfuerzo serio, lo que merece ser premiado, remunerado, lo profesional, lo ético, lo paradójico lo artístico, lo comercial, lo económico, lo personal, sin dejar de lado todo lo demás por ser la fuente que enaltece al medio y la enriquece diariamente. Y de que manera puede servir de vida y de medio de vivir sin los distanciamientos tan grandes que existen fuera del medio y en un medio donde cogemos o podemos estar todos.
 
   
   
marzo 2008
Quería escribir sobre las elecciones sin inmiscuirme tanto como lo hice en las anteriores autonómicas y he preferido con el punto y seguido tan solo matizar lo que en sí deseaba desarrollar como editorial de actualidad:
Si la democracia es libertad, dentro de la libertad una vez que se ha votado tenemos que seguir, mantener y guiarnos por las normas de los elegidos estemos de su parte o no. Estemos de acuerdo con su formas de hacer política y leyes, queramos o no. Lo hagan bien o mal.
Si la presión diaria en la convivencia con nuestro entorno incluido los políticos cada vez se hace más pesada porque en vez de darnos libertad para votar, implica división o dejadez en nuestro subconsciente al carecer de sentido eficiente nuestra voluntad ante las distintas formas de hacer política y aun cuando en nuestro deseo pueda o no estar con la mayoría que es la que gobierna, han provocado esta reflexión.
Quiero dejar un matiz en el aire, quien sabe si positivo o no o al menos de debate para analizar la formula mejor en el consenso de todos:
Si en el compromiso de la mayoría esta la autogestión del gobierno y se este de acuerdo o no, se ha de acatar la voluntad democrática del Gobierno en funciones. Por que no se aplica la responsabilidad de asumir la obligación demócrata de votar a todos los ciudadanos por igual que tengan derecho al voto.
Si todos tenemos que ser responsables de nuestro comportamiento ante la justicia y las leyes, porque no asumir como principio el derecho al voto como obligación haciéndonos participes reales de la democracia con absoluta libertad de nuestro voto.
Como siempre y en democracia cada uno ha de votar a quien quiera o desee, en blanco o nulo, para exponer su deseo o queja de gestión. De esa forma nadie podría decir o caer en la tentación de las desestimaciones o los oportunismos existentes, asumiendo más dignamente las reglas del juego democrático.
Que no se trata solo de libertades si no también de obligaciones para con las libertades.
 
febrero 2008
Una de las preguntas que los creadores tienen y tenemos es el hecho de lo inevitable inmediato: un mundo en que la perspectiva singular es el fraude, la desestimación y el caos de todo lo que renace y crece dentro de la creatividad y la armonía.
Cambiar para permanecer, recrearse en el caos donde todas nuestras voluntades no sirven o quedan aisladas en minorías altruistas, mientras las masas acopladas, sincronizadas manipuladas por los poderes establecidos, ennegrecen los sentidos de la creatividad y la razón dando razón a posteriori o titulo póstumo a aquellos valores que han nacido en presencia de los presentes, para ausentes beneficiar según el entorno actual o manipulación personal en contra del instante de nuestro propio sentir y pensar de nuestra vida.
De alguna manera el mundo siempre ha marcado sus propias pautas sobre la materia basada en el poder y la fuerza y civilización tras civilización y pese a lo que se pueda creer, la verdad es que ni la fuerza ni el poder han cambiado al mundo.
Siempre han estado hay, pero siempre ha sido desde la creatividad y la armonía de las personas que han creído injusto su vivir, el pensar y el proceder de los sistemas los que han echo evolucionar y cambiar al mundo a trabes del arte y la creatividad, aportando el aliento necesario para no caer en un caos depresivo, en la sinrazón del proceder del poder y la fuerza.
No hace muchos siglos decir que el mundo era redondo era una osadía que ponía en peligro la propia integridad de aquel y todos aquellos que negaban la razón a la imposición.
Ahora y después de tantos siglos y tantos sacrificios las nuevas estrategias del poder y la fuerza de la materia nos deja presiones y desestimaciones en las voluntades de creatividad “desestimando o dejando un vació a lo creativo no afín” para paliar las nuevas tecnologías y pensamientos que están transformando al mundo.
Ante la nueva estrategia del poder y la fuerza de lo material intentando prevalecer ante los cambios continuos y no pudiendo controlar la situación, han preferido dejarnos hacer, manipulando el hecho de que has lo que quieras ”que nada vale, que nada cambia,” Y la masiva información acumulada en los medios que es pasajera, pero depredadora en el día a día, compaginado con el nuevo mundo Internet que todavia no hemos podido asimilar por la infinidad de información que almacena y tenemos a nuestro alcance diario.
Una congoja o sentimiento depresivo a los deseos o la voluntad que surge de lo creativo emana dentro de tanta información y tantos alojamientos perdidos en rutas desconocidas que el nuevo mundo nos ofrece.
Pero lo real es que no podemos dejar de creer, de crear, de pensar y sentir de ser nosotros pese a los otros o el que dirán o lo que harán…? Que permanezca el yo, el tu, el nosotros, aunque sea dentro de mundos elitistas o personales.

Porque el gigante de la razón ya ha nacido y aunque las audiencias iniciales se distraigan en recorridos de ocio y distracción las aportaciones de lo evolutivo y de la creatividad serán y son las que transformen las sociedades y al propio mundo.
 
enero 2008
No quiero extenderme en la editorial de este mes, o de este año 2.008 que acabamos de comenzar, seguimos arrastrando bastante lastre para poder ver con claridad las decisiones que deben de tomar aquellos que han provocado esta situación y en consecuencia la de los demás.
La verdad que todos estamos pendientes de lo que va a suceder. En el fondo no nos preocupa, la mayoría de subidas que se han producido en este dos mil ocho, ni siquiera los desvaríos del IPC, o que se regulen las pensiones y los sueldos.
El verdadero problema son las hipotecas y el valor del dinero, el problema real es que los Bancos han cerrado sus puertas a la mayoría por no decir a todos, sin saber quien ni porque han permitido o han provocado esta situación y en consecuencia hacia que dirección han llevado este país que en definitiva, y sin saber a ciencia cierta el motivo, nos esta perjudicando a toda la sociedad.
No creo ni siquiera que esta situación este provocada por las próximas elecciones, ni que unos y otros la usen como estrategia para llevar el grano a su granero, porque la situación lo único que provoca es desconcierto y eso perjudica a los dos bandos, o a la mayoría y eso no es bueno para nadie.
No puedo entender que un país que ha cerrado el 2.007 con las mayores ganancias de su historia, con una influencia internacional al alza y con enormes inversores queriendo invertir y hacer grandes inversiones en el mismo, permita y estén permitiendo este desconcierto sobre la propia economía.
Me niego a pensar que hasta aquí hemos llegado y a entorpecer con el fatalismo lo que simplemente es una burbuja fantasiosa del poder oculto, como si fuese el único que prevalece ante los demás. Cuando los demás en la propia economía son auto suficientes con muchísimo más peso y fuerza.
El mundo esta cambiando demasiado deprisa en todos sus conceptos y formas y no se puede permitir, la omisión del propio cambio con perjuicios a sectores o países que no tienen que ver nada con la realidad del momento.
Y la mano oculta que esta tapando la despectiva , no puede ni deben permitir que siga perturbando la estabilidad y la economía real fiable que tenemos delante los españoles.
 
12- 2007
Siempre comprometido con los compromisos, siempre a flote ante la tempestad, los valores reales son aquellos que siempre se pueden mantener en cualquier posición, espacio o lugar y por muchos cambios que puedan suceder, por mucho que nos quieran distanciar, solo los proyectos que unen llevan a su destino como tienen que llegar.
Feliz Navidad
 

 

Editorial 12 Noviembre 2007

No podemos seguir el ritmo de la actualidad y menos el de todos los medios, ni el espacio ni la pagina ni los diferentes contenidos de la misma nos hacen casi imposible mantener el equilibrio del conjunto de actualidades que deberíamos insertar dentro de la pagina.

Mantener nuestra identidad vinculada a aquello que queremos o podemos por diferentes circunstancias ofrecer, nos da la posibilidad de dar la imagen, la palabra y el momento más pausado, sin la necesidad del estrés de la competencia de las audiencias y el sincronismo de efecto causa hoy el pan enriquece a la verdura para mañana los langostinos llevar esmoquin y deleitar la televisión y la mesa del momento con la noticia diaria que interfiere sobre las demás y complica el día a día de la mayoría de los medios.

Primacía, más revista, que el proyecto cepaec, debería cubrir más de un que otro acontecimiento que nos gustaría compartir pero causas ajenas a la propia (voluntad) llevamos cuatro meses hay quietos inmortalizando lo mismo, y amenos que crucemos los dedos mirando al cielo seguiremos así no se durante cuanto tiempo más.

Porque no es lo mismo decir que te calles…

Qué ¿Por que no te Callas?

Internet, la Web, el medio-entero que multiplica y expande el conocimiento mundial, frivoliza nuestras propias mentes al comprobar todo lo de si que da la Web, lo que aporta y lo que desarrolla diariamente para un mayor soporte común y eso que todavía no se ha determinado un medio para que todos los medios y lenguas mundiales se unan en un mismo lenguaje o un mismo lenguaje sirva para entendernos todas las lenguas.

Nos puede pasar por la imaginación por un momento el hecho de que todas las ideas, las políticas, las religiones, las culturas de los demás puedan estar a nuestro alcance compitiendo con las nuestras y aflorando nuestro propio sentir en el conocimiento personal adquirido a trabes del conjunto global que nos beneficia, nos interesa o realmente es mejor para nosotros y los demás.

Y de la misma manera que no será o seria para los demás que están sometidos y marginados y pudiesen tener esa opción.

No quiero entrar en conflictos que casi siempre dejo en el aire para con los demás, entiéndase, aquellos señalados y sirva para todos la presente:

Al mundo solo lo cambian las ideas.

 

 

3 - 10 - 2007

Cuesta, la verdad es que cuesta escribir una editorial en estos momentos, porque si decimos la verdad es más de lo mismo, parecido o igual. Este año va marcado por la gestión económica, la confusión y la provocación radical por mini minorías movida por intereses para trasmitir una intranquilidad general a cambio de nada.

Falta de jerarquías, de autoridad o de simples decisiones serias en los compromisos que al parecer nadie quiere asumir. Desde el presidente del gobierno, la oposición, las comunidades, asta la más simple autoridad local, airea la flexibilidad de sus cargos en compromisos de libertades que dan libertad a la esclavitud de quienes sobornan o presionan para que se les oiga.

Pero si eso fuese así, si solo fuese la voz, de los que opinan diferentes, si se tratase de formas vocales o lingüísticas de comunicación, siempre podríamos recurrir a los diccionarios, o a no escuchar lo que no tiene ningún sentido.

Es todo tan manipulable, que tan apenas podemos saber la dirección real de los movimientos. Creemos que un fin o un medio van hacia una dirección por el lado que aparece y es lo opuesto en el fondo el contenido y la idea inicial y final.

La usurpación de identidades siempre ha estado marcada por la historia. Los intereses personales siempre se han infiltrado en todo tipo de políticas. Y el hombre como en las películas americanas se deja llevar por ideales que le conducen a fronteras o banderas que no representan los intereses de todos.

Yo esperaba y espero que antes de final de año todo vuelva a ser lo que era: las hipotecas, el trabajo, las trabas, las imposiciones engañosas para recaudar, la economía y un sinfín den turbulencias que han surgido en poco tiempo que solo sirven para no dejarnos tranquilos y vivir en tensión continúa cuando en verdad España va bien.

Espero que ahora en este pre- periodo de elecciones, no tengamos que dejarnos llevar por los oportunistas que solo quieren llevar su gato al agua a cualquier precio y que los partidos asuman sus cargos y sus representantes al nivel que nuestra sociedad necesita.

Y si España va bien, que se vea, que sea para todos, y lo que hemos conseguido hasta ahora lo mejoremos y sea moneda de cambio para los que vendrán mañana.

Ya he dicho al principio que costaba en estos momentos hacer una editorial a la altura de lo que todos o la mayoría desea escuchar, que el momento no es el mejor para nada ni para nadie y que a su vez es un momento en que todos tenemos que participar para dar un paso adelante que es el que nos quieren hacer retroceder.

 

 

No se por que razón pero este año ha pasado el puente de semana santa como si fuese la marabunta, los desbordamientos de los ríos, las procesiones a medias, el no poder estar en la playa tomando el sol ni salir con normalidad por culpa de las lluvias, el no ver la televisión, para no caer en depresiones, la estupidez del carnet de conducir por puntos y los radares para recaudar con la sátira y el desprecio de quienes nos imponen como en tiempos as centrales las norma-sanciones-recaudatorias en espera de leyes firmes para condenar enjuiciar y castigar a la plebe.

Viva el poder viva el cesar por que los demás al paso que vamos no vamos a llegar a fin de mes o tendremos que vender a nuestros hijos como esclavos para mantener la libre libertad de la democracia, encadenada a los blasfemos que la utilizan para sus propias maldades y despropósitos.

La Roma de los incendios, los envenenamientos y la depravación la tenemos a las puertas del escalón siguiente, paso que van a dar y vamos recibiendo con decretazos de ley que unos pocos en su mayoría parlamentaria, utilizan para saciar su sed. (Fuerza, venganza ira o yo que se) pero como en tiempos remotos y en estas fechas de la Santa Roma en la Santa Semana, hemos tenido que asumir y recordar en pasado y en presente.

José maría García estaba mejor en el fufbol, cuando dejaba a los políticos en paz y Lozanitos si no se le tachara de fascistas sus criticó-comedias, representarían la firmeza de buscar responsabilidades en la política a aquellos que la eximen por estar en ella.

Creo, que en la imparcialidad de la mística o lo espiritual saldría en un enjuiciamiento más trascendental, pero menos comprometido con la realidad, que aun ausente por defecto de formas que no pretendo justificar, si en materia presente, ausente la razón del ser, se pierde en irracionalidades incomprensivas para el caminante de a pie, que es y somos los que sufrimos las consecuencias extremas de este cóctel mezclado y enmarañado con tantos sabores diferentes que la verdad a uno le cuesta digerirlo.

Por que guste o no lo estamos tomando a la fuerza, para ironía de unos y malestar para otros, mientras, los cementerios van recibiendo los cuerpos y las lágrimas de los que ya no están presentes.

En este nuevo compromiso adquirido cave destacar, que yo no debería asumir o comprometerme en compromisos de índole personalizada hacia ningún tipo de opción o partido, pero la situación si cave distorsionada en su propio esquema partidista y desde sus propias raíces confusas en procederes ilógicos, y comportamientos irracionales en ambos lados o en todos los lados y contornos, hace que deshaga la madeja de lo astral y en lo lunático, recree esta editorial basada en la santa, santa, santa y cruda realidad.

 

11- 1- 2007

La cuesta de Enero, parece que este año se nos ha metido en la cabeza que tiene que ser más cuesta arriba que los años anteriores y la verdad es que los precios han subido de infinidad de productos, hasta el pan. Pero esto no es la primera vez ni el único año que la cuesta de enero se nos hace grande.

Yo quería ser alarmista y poner un poco más de aceite al tomate, pero ya es bastante rojo el tomate para darle más brillo, y he escuchado bastantes quejas para añadir las mías también.

Bastantes problemas tenemos con nuestra vida diaria y el soporte de fechas, gastos innecesarios y demás, para recoger de la escarcha, el hielo que provocan las estadísticas, los medios de comunicación y los políticos, para meterlos en una coctelera y servírnoslo como aperitivo de entrada de primero de año.

Aun que sea verdad, aunque el fin de año personalmente penoso, desagradable y cruel

Nos dejara un sabor agrio y con una niebla distante en el futuro próximo, no quiero dejar lo que no se ve, que quede como negro, si no como niebla que cuando sale el sol, todo vuelve a la normalidad. “Sí, normalidad”

Me consta que el precio de las decaídas morales del hombre son caras y que el hombre siempre suele caer si cabe un peldaño más abajo todavía.

Volver al pasado en la forma de hacer justicia pretendiendo estar por encima del futuro es una osadía cruel que nos hace más pequeños. Justificar la atrocidad con leyes inmorales no debería representar a ningún tipo de justicia, venga de donde venga y la imparta quien la imparta, y menos en representación de civilizaciones que se creen superiores.

Por otro lado y en lo cotidiano de lo actual del sin sentir común, me sorprende ver que las presiones y los problemas hoy día sirven para salir por peteneras y cantar una jota.

Que no tiene nada que ver con el problema, pero queda muy bien para salir del paso y dejarnos a todos como estábamos. ¿Quién sabe si la solución es esa?

O verdaderamente el problema es que las formas, los contenidos, los hechos y las ideas no están lo suficientemente claras para poder salir y la presión es solo un medio de reconocimiento de errores para obligarnos a cambiar.

Bueno, si entramos en filosofía con la que esta cayendo, al final y sin querer, le habré puesto hasta sal al tomate. Pero estos males los llevamos arrastrando mucho tiempo con otras formas y comportamientos y la cuesta de enero y febrero siempre han sido cuesta arriba.

 

 

 

14 de Mayo de 2.007

Si este puede ser el momento para cambiar la editorial, elecciones por el medio, en medios-critico-comedias, para no variar. Y yo que pretendo salir, como todos o la mayoría de este espacio, me gustaría enumerar lo bueno y lo malo, lo que procede al después, al antes, al ayer y al hoy.

Alguna razón que desconozco he imagino, que se, pero que guardo como tesoro en el baúl de las contrariedades, me lleva a salir del mismo espacio donde nos han tenido durante este principio de año.

Vale de turbaciones, de quejas, de lamentos, de irregularidades, de presiones externas que nos dejan los medios y los políticos: de si fumo, bebo, ceno, salgo o no salgo, de si esta bien mirar por los demás o prevenir en cuenta de los demás o velar por las victimas de la carretera, o liberar en nombre de la comprensión, o disuadir ideas revolucionarias, para conseguir un mundo mejor, por que en definitiva, y ahora que nadie espera un remojon y tan frescos y a seguir que así es la vida, en nombre de Dios si del Dios de cada uno que es lo más noble que se puede tener o seguir se han cometido las mayores atrocidades de este mundo, a si que no nos perdamos en nimiedades de autoprotección y ayuda de las políticas a los ciudadanos y disfrutemos de la vida tal como nos viene.

Votemos, saltemos, vibremos de alegría y olvidémonos de lo que otros quieren hacer por nosotros, empecemos nosotros mismos a ser felices, y si nos quieren jorobar, que se joroben ellos, que se peleen ellos, que para eso están cobrando y han elegido el camino de las ideas auto protectoras a los demás, que se enfrenten en sus cargos hacia lo mejor para nosotros y nosotros, olvidémoslos, seamos felices, no caigamos en la trampa continua de la liberación a fuerza de cabreos y rencillas y que la justicia que ellos mismos han creado y cambiado tantas veces, les libere o los encierre, dentro de sus actitudes he intenciones.

Vivamos en lo que nos dejan vivir, disfrutemos mientras podamos disfrutar, que aun que nos parezca mal esto es democracia, y para bien o para mal, hasta ahora nada a revolucionado tanto las libertades de los hombres, y entre perdidas, morales, éticas, sociales, y no se cuantas más, también hemos recogido aportaciones importantes en un mundo en el que la contradicción de la lucha por hacer las cosas mejor y desde diferentes posiciones nos va trasformando poco a poco y puede que de una vez por todas sea para conseguir un mundo mejor.

Lo veo difícil, demasiados intereses, y otras cosas que como tu también las se, lo complican todo día a día, para amanecer acostumbrándonos a lo que parecía insólito y eso no es malo si hay un camino delante que entre todos con nuestros quejas y errores vamos subsanando.

Otros valores están por llegar pero mientras tanto, Viva la democracia, dejémosla que reine sobre las naciones y podamos ver aciertos y desaciertos sin indigestarnos los días, pasemos (si reflexionan y nos dejan) que tenemos que pasar con un sueldo cada mes y con el, y en espera de que nos toque la lotería o ocurra un milagro, o nos sacrifiquemos en la continua superación para conseguir algo mejor.

Vayamos pasando los días de la mejor manera que podamos, que en definitiva y mientras no veamos más allá….? Es lo que nos vamos a llevar.

 

 

 

Primera editorial al principio de colgar la página en Internet:

Tenia varias ideas sobre como iniciar esta segunda etapa de CEPAEC SIGLO XXII era fácil si mostraba tan solo la identidad de su fin alegando todo aquello que nos izo comenzar, y todo lo que el mundo ha cambiado desde entonces. Las nuevas tecnologías, Internet, los cambios tan drásticos que se van sucediendo continuamente las irregularidades de conceptos tan distintos, la decadencia de los valores el giro en si que el mundo esta dando, sin tan apenas prestarle la atención debida, la irresponsabilidad total en responsabilidades propias, el mercantilismo de los medios, los intereses políticos, religiosos y económicos de toda la sociedad, no importa medio, función o estado, incluidos, profesionales, y un sin fin de etcéteras que todos sabemos y guardamos como norma de callar. Permitimos que todo el mundo hable, grite, berree y exponga cualquier barbarie y aberración, para neutralizar la razón y el sentido común, y las grandes palabras, sensaciones y descubrimientos nobles, los encontramos en la basura publicitaria de cualquier producto para desquiciar la razón, y el sentir de los sentidos cultos e innovadores se pierdan en la continua estupidez.

Pero así están las cosas. Nosotros, emprendimos hace años nuestra propia cruzada, quijotescos en el afán de cambiar las cosas, caímos en la inocencia de crecer desde dentro, en la raíz de la esencia cultural más noble guiándonos sin ningún tipo de tendencia, política ni religiosa, ni tan siquiera económica, esencia pura del fin desde la independencia total sin pensar que eso tenia un precio. Estuvimos donde teníamos que estar y la mayoría de los que estuvieron dejaron su granito sabiendo sin saber que intervenían en la causa, y conscientes e inconscientes muchos de ellos con todas las de la ley nos deleitaron con sus exclusivas de forma desinteresada. PRIMACÍA, Revista cultural gratuita libre he independiente elevo la palabra del verbo a todos los rincones de famosos, políticos, escultores, pintores, escritores, poetas, cantautores, cineastas, directores, etc. Y sin estar estando, y contando con ellos y con todos, durante trece años, sin ser participes y participando, no hicimos el ruido, ni la difusión, ni formemos parte del mercantilismo comercial que hoy día hace grandes las cosas. Pero estuvimos, vanguardistas de nuestro trabajo, y sin poder ni hacer más de lo que los medios del momento nos permitieron, todos y cada uno que fueron muchos los que participaron, dejaron la huella del camino andado y por eso es importante recordar lo que se izo, aunque mucho quede en el olvido, alegar que el silencio fue forzado para poder continuar y decir si es que aun se tienen en cuenta los espacios libres e innovadores, que seguimos manteniendo el espíritu de nuestra propia esencia tal y como creímos desde la inocencia, y que en la medida, que podamos y nos permitan las circunstancias, desde aquí, y sin ningún afán que no sea el de mantener nuestras propias reglas y creencias, continuamos esta segunda parte como si fuera la primera.

 

Jesús Pérez Marqués

EDITORIALES
REVISTA PRIMACIA EDICION VIRTUAL:

Por fin marzo, el uno  de 1845 declarada en España ilícita la trata de negros. El 2 de marzo 1944 Se crea en España el DNI. Día 3 de marzo 1918, I Guerra Mundial: Rusia y Alemania firman la paz. El 4 de marzo de 1493 Cristóbal Colón llega a Lisboa de vuelta de su primer viaje a las Indias. El cinco de marzo 1985 Tras un año de huelga los mineros británicos reanudan el trabajo. El 6 de marzo de 1690 John Floyer cuenta por primera vez, reloj en mano, las pulsaciones por minuto. El 7 de marzo de 1935 Récord de velocidad con un automóvil: 483 km/hora. El 8 de marzo de 1910 España: el rey autoriza a las mujeres a realizar estudios superiores. El 9 de marzo 1820 España: tras la victoria de la revolución liberal, Fernando VII jura la Constitución de Cádiz. El 10 de marzo de1813 Federico Guillermo III de Prusia crea la medalla de la Cruz de Hierro.

Digamos que dentro de las efemérides  del mes de marzo por alusión a sus principios y en las que hemos querido destacar todo indica que por que no podría ser que las declaraciones del Presidente Zapatero se cumplieran y aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese abril o diciembre del 2009 por no decir 2010 o 2012 como nos auguro el ministro de economía Solbes, ocurriese un milagro y de golpe todo cambiara y empezase a reiniciarse la normalidad.

Pero claro en esta vida todo puede suceder, todo, el problema es la credibilidad en los milagros. Nos tienen tan ensimismados en tantas mentiras y falsos valores que el sistema se  ha vuelto tan precario que cuesta agarrarse a algo verdaderamente solido y puede que como el rio que arrastra con todo lo bueno y lo malo a su paso cuando se desborda, nuestra sociedad necesite este desbordamiento para saber a que rama se debe de agarrar. Por que la mayoría que se  creía  como solidas tan solo estaban encubriendo intereses y maldades.

Es muy difícil en estos tiempos y bajo la presión mediática de sistemas y políticas personalizadas para su propio entorno arroparse a la independencia de conceptos personales en la responsabilidad de sobrevivir por encima de la necesidad o el sistema creado, donde la inspiración de la juventud emergente en su mayoría  tan solo aspira a tener un cargo público o vincularse a un medio político para poder seguir y sobrevivir en la época que le ha tocado vivir.

Pero también hay que decir si somos serios, que cada generación le ha tocado vivir su época y en las consecuencia de las mismas nos han llevado a las siguientes y no hemos sido capaces de mirar ni reflexionar, en lo anterior y lo posterior según hemos vivido y hemos interpretado y asumido la vida.

No se por que pero siempre aprovecho la ocasión para ponerme trascendental y ese no es el motivo de esta editorial si no todo lo contrario, dar el aliento necesario para seguir, prestar atención a lo que suceda, dar una razón a esta sinrazón y mantener el equilibrio por más que estemos en la cuerda floja por que aunque nos parezca mentira los milagros ocurren cada día y no somos capaces de verlos.

Como ya dije el  Presidente Zapatero auguro el fin del principio de la crisis en Marzo  aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese abril  o diciembre del 2009 por no decir 2010 o 2012 como nos auguro el ministro de economía Solbes. Dentro de mi y aun sabiendo como esta la situación que no se puede negar, sigo apostando, por el mes de marzo en el reinicio de la normalidad de un desbordamiento provocado y que los milagros no en la forma que nos han enseñado o nos han querido vender existen, tan solo se ha de ser conscientes de que cada uno  ha de hacerlos realidad.

Jesús Pérez Marqués


30/01/2009

Mantengo la estancia por la necesidad se seguir, estoy por que las alternativas no dan paso al toro que han de lidiar los demás, la plaza, inmersa en la sangre derramada, esta ausente de visionarios que hicieron disfrutar a la afición mostrando el capote sin enseñar la espada  que mataría al toro y el toro mantiene la ornamenta firme porque sabe que los cuernos son efímeros y las orejas y el rabo son un triunfo menor a la hora de valorar una faena.


El numero diecisiete no deja de ser un buen numero para seguir, el espacio elegido para estar no deja de ser uno más y todo lo que acontece dicho y echo de otro espacios pasajero de aquellos que no quisieron mirar, sin menos y sin más que el devenir de la existencia de los ciegos, o peor  aun de aquellos que sabían de su existencia y como Pilatos se lavaron las manos.


De que sirve decir punto y seguido, si la coma nos la hemos comido, como la guerra que nos han dejado en este 2009, como el presidente saliente, por la puerta de atrás, dejando el ruido. Como el petróleo, o como el frio del gas con políticas de fraude he inversión sin humanidad.
Como la economía o el cuarto trastero mundial, donde el hambre y la miseria se pierden en sincronismos de leyes  que exigen seguir por seguir sin mirar o mirar sin mirar para seguir.

Que hacemos con las buenas palabras. Que hacemos con los buenos sentimientos. Que hacemos con las buenas voluntades,  si encasilladas en sistemas se pierden en lo ajeno que no van ninguna parte. Que podemos hacer si, sin mirar o mirando, no nos dejan ver o hacer lo que nuestra voluntad cree justo. Como vamos a salir si encerrados en el horizonte no nos dejan mirar hacia el lado de lo que creemos como base firme para seguir.

Como hallar otra razón si las razones que tenemos delante, pierden todo sentido y los sentidos van despareciendo por la sinrazón de mantener lo que tenemos al precio de seguir sin importar el precio y la propia lastima que provocara haber caído en tan absurdas decadencias.

Como saber donde vamos a estar, o nos van a  llevar o vamos inevitablemente a ir, por carecer de  los principios básicos de reclamar lo justo por muy efímero que parezca.

Porque hablar de crisis en este dos mil nueve, por que, si hay tantas cosas que dejamos atrás que hacen y han hecho que estemos en esta situación sin darle tan apenas importancia.

Jesús Pérez Marques


Hasta la hora de escribir tiene importancia el momento, esta editorial la escribo antes de la noche vieja por lo tanto dentro de la navidad y en espera de un año que esta por llegar y que como la mayoría y pese a todo lo que nos están bombardeando con la crisis y la moral por los suelos al recibir las continuas sondas de que económicamente va a ser peor.

Las ultimas palabras del presidente Zapatero fueron que en Enero esto iba a cambiar y que a partir de marzo volverían las cosas a su normalidad en el proceso normal de desarrollo detrás de una crisis, pero creo que eso tal como están las cosas no nos ha dado más tranquilidad, estamos aquí con él, de presidente y a  estas alturas y con la situación actual uno pierde hasta la fe, en la mayoría o en todos los organigramas establecidos.

Tal vez tenga razón, personalmente cuando escuche estas declaraciones pensé quelas había extraído de mi interior, porque dentro de mi subconsciente hacia  meses que se alimentaba la idea de la espera sobre esas fechas para que todo empezara a cambiar.

Que el desastre económico causado al sector inmobiliario donde todos, absolutamente todos nos habíamos beneficiado no podía ser el Dragón de fuego que hiciera arder Troya al mirar hacia atrás. Que la verdadera enfermedad había sido y es otra por la cual causa y efecto tendrán que hacer equilibrio en algún momento. Y que no solo ha sido participe una sola causa para llevarnos a esta situación. Han sido varias que por si mismas han ido arrastrando a sus sectores y las bajezas de los mismos.

Se que en estos momentos cuesta creer en nada ni en nadie. Que el panorama Mundial no nos ayuda mucho, que la Europa no acaba de asentar bases firmes de consolidación y lo ha demostrado durante esta crisis que se ha dejado llevar por interese externos y no ha sabido defender lo suyo con la bajada de intereses en su momento y el respeto que debe tener el conjunto financiero a la hora de respetar la Unión Europea y a su vez causar el respeto, dando equilibrio y firmeza a quienes desde dentro han intentado o intentan perjudicarla en beneficio de sus propios intereses sin pensar en el conjunto que unidos hemos formado todos.

Estados Unidos nos ha dado un respiro al cambiar de presidente. Cuando un gusano se infiltra en una manzana, en un sistema difícil es salvar el resto, tan solo la nueva siembra y el insecticida adecuado pueden dar  y devolver el verdadero fruto en el que todos podamos ser participes y disfrutar de él.

El problema ha sido y es que el gusano se ha infiltrado en demasiadas cestas, en demasiados sistemas y los propios sistemas con los gusanos dentro van a querer evitar los insecticidas que acaben con ellos y para su desgracia y la nuestra, ellos deben de desaparecer si queremos mantener lo que hemos conseguido hasta ahora.

Como he dicho anteriormente  dentro de mi existe la confianza de que todo va a cambiar o al menos volver a la normalidad porque si alguien va a tener problemas serios van a ser los que los han creado si no ponen los medios a tiempo. Al final todo acaba saliendo a la luz y esta vez han dejado bajar demasiada agua por el mismo cauce.

Jesús Pérez Marqués

 

 


Para aquellos que un lenguaje común sirve de interferencia continua a la trayectoria de esfuerzos. Y también para los que tienen ojos, repetimos.

Uno por si mismo esta vinculado a lo que crea y nuestra voluntad marcan nuestros deseos con los esfuerzos para conseguirlo.

De alguna manera la realidad es que durante 18 meses tan solo la voluntad formaba parte de mantener el espíritu y la realidad de una revista que se negaba a quedar en el exilio después de haber permanecido durante trece largos años sobreviviendo a todo tipo de intemperies y como su propio nombre primacía mantenía y mantienen la integridad y el respeto hacia unos principio y valores que al pasar de los años para nosotros todavía no han cambiado.

Hemos llegado hasta el numero trece de su edición virtual. Trece años  editándose.  Como no podía ser menos,  al trece le precede el catorce y en este numero queremos dar un giro con nuevas secciones para hacerla más atractiva en la dirección que creemos más apropiada para las nuevas opciones publicitarias aparte de actualizar poco a poco como en su día la mayoría de actividades nocturnas de nuestra ciudad.

Un millón de razones son muchas razones y eso que todavía no hemos empezado a dar todo aquello que podemos, vamos y esperáis que hagamos de vuestro espacio.

A fin de cuentas no deja de ser el espacio de todos o la mayoría de los que aportáis algo al mundo del arte la cultura el espectáculo la política, la canción, la música, la poesía, y un largo etcétera que vais y estáis formando parte desde dentro y desde fuera simplemente siguiendo nuestros pasos de forma gratuita mes a mes y que gracias a Internet podéis recibir actualizado cada nuevo número de primacía.

En esta ocasión he de decir que aparte de la voluntad y el empeño que no han sido pocos,  esta también la necesidad de un cumulo de situaciones que nos han arrastrado a compaginar, reconstruir y reivindicar nuestro espacio de la misma forma que cualquier otro medio o espacio de la misma índole y que no van a faltar esfuerzos para conseguirlo y crear un espacio común como un medio más.

Lo que en un principio era parte de una primacía ahora constituye la primacía dentro de la primacía para mantenerse y quedar como una revista o magazín  mensual de reconocido nombre dando gracias a todos aquellos que ya lo tenéis como referente en la aceptación y soporte que estamos recibiendo gracias a vosotros y a Internet.

El único medio que da soporte real a lo que cada uno hace pese a todos y cada uno de los velos que cubren el entorno de un pasado que quiere mantenerse a cualquier precio su estancia hasta en las formas más insospechadas, entrometiéndose en lo cotidiano de lo que nos quieren vender como directrices para guiarnos y seguir manteniendo para recrearse en lo que son o han sido.

Nada más ni nada menos de aquello que no entendemos y apenas podemos ni nos dejan ver aún teniéndolo delante.

 

Jesús Pérez Marqués


El número, trece, el doce más uno, no voy entrar en todas las formas y hasta las cabalísticas de determinar este número en las muchas determinaciones que de él se han hecho. Lo más probable es que ninguno haya caído en la expresión de los doce apóstoles más Jesús, y que al representar al espíritu, todo lo que lo une a lo material como es dinero suerte etc, lo complica.

El dicho de (Martes y treces ni te cases ni te embarques) no deja de ser un a expresión de negatividad sobre el mismo, y cuando nos sucede una contrariedad y coincide con el trece le damos más énfasis, pero pese a que todo el mundo, la mayoría no le gusta o le tienen respeto y algunos famosos como Ángel Nieto suele decir doce más uno por sus propias experiencias personales.

Nosotros llegado ha este número de nuestra revista virtual tenemos que decir que es un número más, porque la vida sigue con números pares, nones impares, y la propia ruleta del azar.

Que no nos disgusta y que hemos aportado la realidad de llegar aquí con la primacía de su superación continua y esperando como siempre aprender del medio para aportar más de lo que hacemos o podemos hacer. Que si el doce más uno realmente representa al (Jesús Cristo) bienvenido sea, pese a los tiempos de la contrariedad y la manipulación de sus palabras sin vincularlo a nada más que a su propia identidad y a lo que hizo o pretendió hacer.

Si el trece aporta equilibrio, a la razón, al espíritu y a la superación bienvenido sea. Nuestra vocación de prensa de magazín, de revista, nos lleva a la diversidad y variación de formas y esquemas como en su día lo hicimos en papel y ahora por que no ponerle más entusiasmo al ser participe y participar de forma voluntaria y gratuita al soporte cultural de una expresión mediática que como primacía dentro de su propia primacía queremos y deseamos mantener en abierto gracias a la red.

El número trece siendo uno más no deja de ser el reto diario de la superación de haber llegado hasta aquí, pese como todo el mundo sabe las contrariedades cabalísticas y humanas que preceden a todo proceder.

Quede esta entrega ajena al entorno de la realidad actual y dentro de ella nos apartemos y sigamos con ella para decir que después del trece viene el catorce y no es tan sonoro, pero como la crisis, también pasara.

 


El 24 de agosto se apagó la llama olímpica en Pekín y puso fin a unos Juegos Olímpicos donde la tradición china ha vuelto a estar muy presentes  en La ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos 2008  y donde se dio el relevo a Londres 2012.

Destacar que pese a todas las intromisiones mediáticas religiosas  y políticas en contra de que se celebrasen los Juegos Olímpicos en Pekín ha sido acertado que se celebrasen allí, no solo por el hecho que  la mayoría de países participaran y compartieran el deporte y sus culturas en  china, también por la visión interna y externa que se ha ofrecido a nivel mundial  en todas las televisiones y que todos incluidos ellos mismos hemos podido apreciar.


El deporte es el único medio que hace competir a los países con las únicas armas de la deportividad y unirlos a través de sus participantes en el simbolismo patriótico sin restar meritos al resto de competidores.

China, ha estado a la altura de la competición y auguran mantenerse firmes en sus tradiciones políticas y costumbres pese a la mayoría del mundo que ha apostado por otros sistemas democráticos y ha querido reflejar con estos juegos que puede seguir igual.

Lo único que no han contado es que  la  evolución y la cultura exterior a entrado en su casa y que el decorado cuando se han visto diferentes, uno puede cambiar de gustos y hay demasiados gustos dentro de esa casa, para no tenerlos en cuenta.

Puede que la tradición de tradiciones milenarias sea la de China y que su aislamiento tan hermético haya servido para desarrollar la mente y sus costumbres de una cultura que lleva demasiado tiempo hermética y con el convencimiento de ser  un Gigante que como llaman ellos mismos (El tornado que lo absorbe todo) les haya alejado del resto del mundo y que en esta ocasión y gracias a las Olimpiadas, el primer grano, o aire fresco ha entrado sin necesidad de la fuerza y en la realidad de que el mundo es y debería de ser igual para todos sus habitantes.

En hora buena, por que unas mentes tan privilegiadas en competir en todo y sobre todo en el mercado internacional, también lo pueden hacer en el cultural aportando  y exportando no solo objetos de todo a cien o a euro, si no, costumbres ideas y personas a un mundo donde las democracias no nos hacen mejores personas, pero donde se tienen más libertades y formas de expresar las mismas.

Jesús Pérez Marqués


Por no satisfacer la voluntad del otro lado,  prefiero desde aquí punto y seguido, seguir andando, andar callando,  que por mirar hacia otro lado el jorobado de Nostre Dame sigue mirando verdades ajenas detrás de las cortinas que todo el mundo ve, o se las imagina sin quererlas reconocer.

Para los de dentro ser castellano parlantes y sobrellevar una lectura exterior desde dentro no nos beneficia ni nos ha beneficiado mucho y menos cuando era grafica.

Para los de afuera uno ya no forma parte de sus raíces aunque compagine su vida con ellas. El exterior enriquece a lo interior cuando se abren fronteras y uno no quiere ver más allá del horizonte que le permiten ver el entorno de sus propios  ojos.


Para los del centro, ni dentro ni fuera, subir o bajar las escaleras forma parte del equilibrio desequilibrado de la cuerda floja, ¿Cuando, como y porque? hora si, ahora no.

Ojos que no ven, andan a tientas.  Ojos que ven no quieren mirar y el amor no tiene ojos y últimamente esta perdiendo asta el corazón.

Y todo esto, para decir que estaba dentro de nuestra voluntad hacer un especial de Expo Zaragoza y así lo hemos hecho. Sera que el agua si se canaliza ejerce más presión y la presión mal canalizada provoca desbordamientos...?

Para acabar con esta editorial desde el Angulo extrovertido de la misma en lo singular de mezclar  formas personales  desde distintos conceptos de escritura decir: (Agua que no as de beber déjala correr) al final acaba en el  mar dando el equilibrio del nivel más exacto sobre la tierra.

 
   

Claro no es lo mismo escribir para cepaec que para primacía, primacía en un emisor de noticias, una revista, un magazín un medio más para exponer desde la independencia absoluta, lo absoluto del momento.

Y digo esto por el hecho de que al no tener vinculación directa o indirecta hacia ninguna dirección y cualquier idea o forma, puede formar parte de su contenido siempre que mantenga los mínimos de respeto y ética que desde sus inicios impusimos como norma de seguir y guardar dentro de nuestra propia línea.

Motivo por el que nos encontramos en la situación de lo absoluto, base de principio de lo que podemos hacer según el momento y no según lo que desearíamos hacer o hacemos.

Dicho esto recordar que hace veintidós años  la revista primacía en formato blanco y negro con grises incluidos salió a la luz y que nuestro hijo o hija con el tiempo gracias a su naturaleza fue cambiando de medidas y de color, que recorrió más de treinta y seis países cuando las noticias llegaban por correspondencia y que ahora gracias a la tecnología y  los nuevos tiempos forma parte de todos, como todo lo que esta colgado en la Web, (es decir el mundo mundial de los internautas.)

Invitar desde aquí a todos aquellos que quieren o deseen aportar ideas de colaboración incluido la publicitaria o económica serán escuchados.

Y que desde aquí y hacia donde queremos ir…  … nos queda un largo camino, que espero este lleno de las satisfacciones y compromisos que adquirimos en sus inicios y hemos seguido adquiriendo con su formato virtual.

De esta forma dejamos paso a todo lo que desearíamos aportar y aportaremos si Dios quiere y el tiempo no lo impide, porque llover, llover, lloverá.


Creía que el contenido era suficiente, que la base que condensa el producto solo es la base y que el producto esta en el interior y una vez abierto es suficiente para saber lo que hay dentro el sabor y el valor real que contiene y por lo tanto suficiente para salir a la luz y dar los resultados de los contenidos.

Destapado el contenido, infravalorado el producto, convencido y en el convencimiento de la realidad por encima del valor real del mercado me encuentro con las formas.

Si las formas, que las reglas del juego requieren formas que no se ha cumplido con las estadísticas a seguir y como todo esta cambiando y no se han marcado las pautas de las formas, ahora no queda otro remedio que traspasar la barrera de las formas para vender el producto.

Y yo me pregunto: y si en las formas se deteriora el producto, que será o habrá sido mejor, mantenerlo inalterado y puro en minorías o darle la luz entre bambalinas y fuegos artificiales aunque tenga inferior su contenido y se mezcle y altere parte de su realidad.

En tiempo de elecciones donde el surrealismo altera los productos por intereses, es difícil exponer  pruebas asistenciales de supervivencia de contenidos sólidos.

Mejor lo dejo así.


Suma y sigue...La vida sigue y pese a los sectores que verdaderamente están deteriorados por la situación económica y politica esto no deja de ser más que una cuesta de enero más. La mayoría no sabe realmente como están las cosas y la verdad mejor. El resto como he dicho  se centrara en una cuesta más que hay que superar como cada año.

Aun falta pero creo que todos  estamos esperando elecciones para ver como va a venir el futuro de España y en manos de quien…?  Continuar es un trabajo de todos, si de todos y creo que esa es la cuestión. Que entre todos demos una salida a lo que no se ve  y a lo que se ve, para poder quedarnos un poquito más tranquilos todos o por la menos la mayoría que en si eso es la democracia y de lo que se trata.

Que sin querer queriendo sin estar estando se van marchando y están viniendo sin saber los que se han ido ni pensar los que vendrán. Enigmas de un concierto desconcertado en su propio predecir y proceder sobre lo que ya estaba escrito y aun no se ha dicho.


Las tempestades no han sido solo en la política, como podéis ver hemos estado incapacitados durante unos meses, cosas del directo o de la improvisación ajena que no sabe como detener al viento. En otros sectores lo están haciendo peor mirar el del automóvil o mejor dicho el conducir: como siga esto así, pronto será delito respirar, mirar, sonreír, ser feliz o tener una ilusión.

Dije que no hablaría de la navidad.

 

Los nuevos proyectos van saliendo adelante, eso es importante para nosotros, estamos, y seguimos. Yo creo en los milagros, así que antes de final de año por el bien de todos aún lo espero.

 

Feliz Navidad


Parece que lo que precede después de la tempestad es que sigue la tempestad.  Así definiría la nueva saga novelada de lo político en su estado puro más consolidado.

Y como en nuestra portada, valida para este momento de verdades pasajeras pasadas por agua que como tormentas en dos días nos olvidamos de lo que decimos, de lo que prometemos y de las lecturas que hemos hecho de una misma cosa.

Pondremos puntos sobre puntos, para que seguido nos vuelvan a aclarar y desmentir lo mismo una y otra vez para seguir en las mismas posiciones.

Criticar es fácil, solo tienes que decir lo opuesto, o lo genérico, según te convenga, pero si hablamos de lo mismo, con diferentes lecturas ya no estamos criticando, estamos queriendo llevar el rebaño a nuestro corral a cualquier precio y si la mitad se queda fuera,  pues contamos solo las que están dentro y con ellas hemos ganado igualmente.

 

Eso suele pasar en  elecciones, por no decir en estas. Los unos y los otros hablan de la mitad, como si fuese el total. De la mitad de la mitad cuentan sus ovejas como un único rebaño. Y el Pastor, el pastor que no le importan las ovejas perdidas. (Que no es como el de la Biblia que dejo todas para buscar a una.) Pretende como máxima autoridad que se le ha concedido (puro mecanismo electoralista) llevar todo el rebaño a pastar en el grano que más le engorde.

 

En parte normal, y en este espacio compartido con un montón de pastorcillos que en algunos casos no han conseguido representar ni siquiera un 16%, con un cuarenta y cuatro por ciento de votos, y un sesenta y cuatro por ciento de abstinencia.

 

(¡¡¡Que hubiesen ido a votar!!!)

(Si, si, se les podría sancionar y así seria rentable para el municipio. Ingresos elocuentes para las alcaldías que en algunos casos superan los doce mil millones de pesetas en déficit o más.)

Puede ser una de las formas de eludir el resultado real y no ver el mal estar general de las personas que quieren seguir en democracia y no saben como salir de la patata y de los pastores que solo miran su propio rebaño o rebañito.

 

Lo legitimo seria que la representación representara a la mayoría real de todos los ciudadanos. (Búsquese la forma adecuada, aquellos que si saben adecuar sus escaños)

Y mírese de forma negativa lo negativo y de forma positiva lo positivo. Busquen la oveja perdida, que a lo mejor no es que este perdida es que no cree en ustedes o se quiere perder o se ha perdido sin saber ni siquiera donde esta.

 

Responsabilícese cada uno de las funciones que han decidido ejercer y cumplan su palabra como buenos pastores intentado que engorde todo el rebaño y no solo las blancas o las merinas, que en definitiva solo beneficia al pastor y su entorno.

 


Tiempo, tiempo, tiempo, y pensar que es eterno, en este nuevo numero tenemos que decir que mientras aparece el equipo de la nueva primacía virtual tendremos que seguir intentando aprender y ofrecer aquello que en su medida, justa y limitada por el momento nos de.

Pero, eso si presentes, conscientes, y con lo que podemos ofrecer ahora

 

 


 

19 - 2 - 2007

Hola a todos, en una ocasión, hace tiempo, alguien me dijo que porque había escogido la responsabilidad de escribir semejantes editoriales...?

 

Era una época mística donde la búsqueda representaba mi mayor meta, sin importarme nada más que aquello que mi corazón y mi mente entendía como correcto.

 

Era una época donde la osadía, ganaba al sentido común de los sentidos ajenos y sin nombrar a nadie, sin mirar a ninguno, de alguna manera se reflejaba la imagen de los desamparados y de lo injusto.

De la razón que todos sabían y que omitían o dejaban a un lado, donde lo correcto de las composturas estaba virgen y los corruptos empezaban a tener cobertura en los medios de comunicación.

 

Era una época donde los de siempre no podían imaginar el jiro que iban a dar las cosas, y que la tortilla iba a dar tantas vueltas en la sartén que ni sabrían de que lado cogerla, por que por los dos lados quemaría.

 

Yo, nosotros, porque hubo un equipo de trabajo y de colaboradores importante, correspondimos con el corazón la ilusión y los medidos que teníamos a nuestro alcance, y todos y cada uno de los que participaron en la edición de PRIMACIA impresa, he de darles las gracias, he invitarles denuevo si lo desean, a volver a formar parte de esta nueva fase, de este reinicio virtual que la Web nos ofrece.

 

Un medio que nos ha brindado la oportunidad de superar la edición impresa en muchos millones más y que a través de ella, intentaremos superar, que no es fácil, todo lo que conseguimos en su primera edición que duro durante trece años.

 

Nuevos proyectos han nacido, y están ya colgados en la red, como es www.cepaecsiglo22.org

 

Me gustaría que la pureza que mantuvo la edición impresa permaneciese en estos momentos y siguiese fiel he intacta a sus ideales y sentidos de su inicio.

 

Pero en contra de ello he de decir, que hemos madurado, que el mundo ha cambiado y que la cosas no se ven de la misma manera que entonces, espero que eso no sea un impedimento a la hora de mantener nuestra propia identidad. Y si lo es, que sea en nombre del bien común y el sentido común, que al parecer no esta muy implantado últimamente.

 

Por ultimo,  desear que la (revista) PRIMACIA (virtual) sea un medio más, donde la comunicación se haga participe de todos aquellos que deseen participar.

Compartir
FaceBook  Twitter