(De los cobardes nunca se ha escrito nada) Nuevo Disco de Peret 07/01/2010

Coincidimos con Peret en la entrega de los premios protagonistas que Organiza Luis del Olmo donde le entregaba el premio a JOAN MANUEL SERRAT Por ser uno de los grandes artistas de nuestra música  un artista completo, el prototipo de cantante generoso, abierto, accesible y humano. Y en definitiva, todo un ejemplo para la profesión y que mejor para la entrega que el propio Peret.

En los premios pudimos hablar con el y proponer-le una entrevista que acepto gustoso y que aplacemos de mutuo acuerdo para más adelante, coincidiendo de nuevo en el Plato de Toni Rovira y Tu en la presentación de su nuevo Disco (De los cobardes nunca se ha escrito nada)

Jesús Pérez Marqués

 

  

Dos personas distintas en los diferentes actos que muestran a un veterano Peret con las experiencias buenas y malas de toda una vida donde como dice en su nuevo disco  (De los cobardes nunca se ha escrito nada). 

No sabemos si como dice  otra canción de su nuevo disco ( No estaba muerto estaba de parranda) ha querido resurgir de las cenizas con el calor y las raíces de este nuevo Peret con todas las experiencias y realidades que ha vivido dentro y fuera de la música y donde recomienda o aconseja que «nadie deje de reír y de hacer bien el amor».

     

Para el Nuevo Disco se dejó pintar toda la cara y hasta la calva para la

impactante portada del disco  y en la frente escribieron la frase que da título

al lanzamiento, De los cobardes nunca se ha escrito nada.

No se sabe si por osadía, temeridad, o por que ya esta de vuelta de todo, pero 

Peret  reconoció  en el directo de Toni que había sido a petición de la Discográfica y que a el le daba igual y añadió:
 aún no ha habido nadie que me diga que no le gusta»

 

 La canción elegida por Peret en el  primer sencillo ha sido «no estaba muerto, estaba de parranda...». Según él por alusión a que Serrat superó un cáncer de vejiga y Sabina una isquemia cerebral y yo  un enfisema pulmonar, por lo que  decidió dedicarles esta estrofa:«que se fue pa’la Argentina/ con Serrat y el primo Sabina, olé» por que los tres estábamos muertos.

 
   Pero creemos que en la exclusiva aplazada podremos indagar un poco más de el Rey de la Rumba Catalana del cantante catalán Pere Pubill Calaf, conocido artísticamente como Peret (Mataró, 1935) y de su nuevo disco  ‘De los cobardes nunca se ha escrito nada’  publicado por (Universal)  y  compuesto de forma audaz con  un documental.

    

A la pregunta de ¿Qué quiere  que se escriba de usted? «Sencillamente la verdad» contesto Peret sin titubear.

 
   

   Peret

Esperamos que  en esta nueva andadura  de este rumbero gitano le sigan dando alegrías y experiencias para seguir cantando y compartiéndolas con todos como esta haciendo con este su nuevo disco que da un énfasis en la música con la forma y con la edad en la osadía de seguir fiel así mismo.

Jesús Pérez Marqués