Hermanos de Baile en el Teatre Alexandra de Barcelona 01/0/2010 - Jesús Pérez Marqués

 

Hace poco comente dentro del directo de toni Rovira que se estaba empezando a ver cosas distintas, cosas nuevas, que se estaban rompiendo los moldes y las etiquetas dentro de las propias etiquetas y lo dije y lo digo con todo el corazón, me gusta lo que esta sucediendo, lo que esta ocurriendo dentro de los propios marcos enmarcados en encastillamientos predeterminados sin dar opción a nada que no sea el prototipo creado, me da igual, en la forma, en el esquema, en la posición o sobre cualquier etiqueta social que nos lleva la mente a predeterminar algo antes de verlo.

La verdad es que me he llevado una gran sorpresa y una alegría al encontrarme con HERMANOS DE BAILE algo nuevo diferente sin dar opción hacia ninguna y todas las direcciones con el arte como bandera. Con las ganas de trabajar y hacer algo nuevo con esfuerzo talento y sacrificio.

Fotografía Moisés Pérez Villanueva

Guiados de la mano de Toño Molina, quien nos expuso que había sido todo un reto llevar este proyecto adelante y la acogida que estaba teniendo en todas partes empezaba a recoger el fruto de un proyecto que había costado varios años para realizarlo y poder ofrecer lo que ahora son Hermanos de Baile.

Y con un formidable elenco de artistas liderados por Raúl Ortega, premio nacional de baile, conocedor del Tap Claqué por sus giras internacionales y creador de un gran espectáculo que lleva dos años sin parar de girar por todo el país con la frescura, precisión y entrega de siete profesionales del baile  Raul Ortega, Juan Mateo, Ruben Sanchez, Ludovico Hombravella, Guille Vidal-Ribas Hector "Hope" Lechon, Nan Mercader,  sorprenden con sus diversas facetas y mezclas  con una marcada faceta humorística.

HERMANOS DE BAILE es la revolución por su mezcla explosiva de humor gamberro y las mejores disciplinas en danzas urbanas interpretadas por unos artistas de nivel galáctico. Hip hop, Flamenco y Claqué unidos por uno de los mejores percusionistas del momento y toneladas de carcajadas.

Actualmente se encuentran actuando en el Teatro ALEXANDRA de Barcelona. Después de una gran gira 2010 con mas de 50 ciudades ya hermanadas con su espectáculo han llegado a Barcelona por petición expresa de un montón de fans que los reclaman desde hace meses.

sobre el espectáculo decir que de un parque, en cualquier sitio nace un desafío con ritmo y pasión. Flamenco, Break dance, claquet todos contra todos en un espectáculo rebelde y pasado de revoluciones, 2m cuadrados son suficientes para retar a un rival y solo la sangre y el alma valen como arma.

75 minutos de ritmo y humor, que os garantizamos no os defraudara por que algo que se hace con cariño y entrega solo puede trasmitirnos y darnos el calor del factor humano en su máxima entrega con el arte. Un marco ineludible de unir contextos diferentes con el alma de sus sentidos en entregar lo mejor de cada uno de sus componentes.

Una obra  diferente he innovadora donde la unión da fuerza a los prototipos y nos saca de ellos con una visión distinta y fresca  para seguir el camino.

Jesús Pérez Marqués