Presentación de la nueva temporada de Tv3 Jesús Pérez Marqués

Asistimos el pasado 9 de septiembre a la presentación de la nueva temporada de Tv3. Las novedades en la programación se concentran en el campo de la ficción, con dos series centradas en policías e investigadores, y otra de animación para adultos hecha por Òscar Dalmau y Òscar Andreu. Debido a los recortes económicas y el buen funcionamiento de un importante número de programas, ha habido pocas novedades. La más destacada, y la que ha tenido más eco a los medios, ha sido el retorno de Andreu Buenafuente a su cadena de origen.

 

 

   

Dos programas especiales sobre ciencia y con la compañía de Eduard Punset serán la oportunidad para volver a ver el showman después del fin de Buenafuente en LaSexta. Esta noticia fue inesperada para todos los asistentes, puesto que se dio a conocer con la llegada del cómico catalán al final de la rueda de prensa.

(Rajoy  también formo parte de forma involuntaria) La alusión se produjo después de que ambos periodistas comentaran que el programa vuelve esta temporada antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. "Unas elecciones es la mejor manera de empezar el Polònia", ha dicho Queco Novell.

Otra novedad es el programa Passat particular, que presentará Tatiana Sisquella. La periodista acompañará varios personajes famosos y anónimos para hablar de su pasado

En el apartado de ficción de producción propia, se estrenará Kubala, Moreno y Manchón, un trío de detectives privados que tendrán que solucionar asuntos de lo más surrealista. El otro estreno será Gran Nord, una comedia familiar donde una joven inspectora, urbana e independiente, tendrá que sobrevivir en un pueblo del Pirineo catalán.

Esta nueva temporada Tv3 también estrenará películas como Gran Torino, El intercambio, El caballero oscuro, Valkiria, Hancock, Iron Man; entre otros.

Respecto los programas que ya estaban en antena, El convidat volverá a visitar nuevos personajes. Albert Om visitará a Gerard Quintana en su casa de Ibiza, a la hermana Teresa Forcada en el Monasterio de Sant Benet de Montserrat y también a la periodista Pilar Rahola, entre otros. Este programa dirigido y presentado por Albert Om recibió un Premio Zapping como mejor espacio del 2010. El gran dictat pasa a ser uno programa semanal y sustituye a Bocamoll. Els matins continúa, pero con una nueva presentadora, Ariadna Oltra.

Una vez desplegados los nuevos canales de la TDT, la televisión pública se estrena esta temporada con la voluntad de "estar junto a la sociedad" en "los momentos difíciles", ha indicado su directora, Mònica Terribas.

 

Jesús Pérez Marqués

Fotografía. JORDI RULL i VALLET
 

IMAGENES PROGRAMACIÓN