Premios Protagonistas 2011 XV Edición Jesús Pérez Marqués


XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Ni la Lluvia, ni la crisis ni siquiera las elecciones han podido impedir que Luis del Olmo celebrara los premios protagonistas 2011 en su quinceava edición que como cada año supera al anterior  donde aparte de los premiados hemos podido ver el poder de convocatoria de Luis en estos premios tan preciados en la comida de hermandad donde todos se unen entorno al botillo y como dijo Luis: “Estos premios son nuestra pequeña contribución anual para lograr un país más amable".

 

 

La entrega de premios, tuvo lugar el  lunes, 14 de noviembre  en el Palau de Congressos de Catalunya (Avda. Diagonal, nº 661 – 671. Barcelona). La celebración, cuyo anfitrión es D. Luis del Olmo, estuvo acompañada del tradicional “Botillo”. Es esta edición Luis del Olmo presento el acto junto a Judit Mascó.

A continuación, os detallamos los personajes premiados en las diferentes categorías de esta edición en el orden de entrega de esta quinceava edición.

 

 

CINE: José Coronado

Por ser un actor de una pieza,  con una presencia poderosa, que se impone ante la cámara y que llena los escenarios. Su interpretación está llena de matices, recrea perfectamente el carácter los personajes, y se adapta a ellos como una segunda piel.

 

 

 

 

TRAYECTORIA ARTÍSTICA.    Isabel Pantoja

Por una biografía artística excepcional, rebosante de éxitos, que la han llevado a lo más alto de la canción española. Es y sigue siendo la indiscutible Reina de la Copla.

 

 

LITERATURA: Albert Espinosa


Por haber cubierto con éxito sobresaliente las múltiples facetas de la literatura,  en el teatro, en el cine, en la televisión y en la novela, y demostrar cómo se puede llegar a la  categoría de escritor total, gracias a la inspiración, la creatividad y el instinto de superación.

HUMOR: Carlos Latre

Es el gran transformista del humor, lo suyo es más que la imitación de un personaje, es la recreación de su apariencia externa y de su personalidad interior. Lleva el instinto de actor en la piel, y se ha convertido en un humorista indispensable e inimitable.

 

 

 

MÚSICA: Estrella Morente (Recoge premio 2010)

Por interpretar fielmente el legado artístico de su familia, y ser la más fiel representante del arte, la gracia y el duende flamenco de Andalucía

 

T. PROFESIONAL: Jaume Arias (La Vanguardia)

Por toda una vida entregada al periodismo, al trabajo oscuro, paciente y excitante, en la redacción de un gran periódico como La Vanguardia, y seguir dando ejemplo de su magisterio, su bonhomía, su constancia y su buen hacer.

 

RADIO: Jaume Segalés

Un profesional de altura, que siempre ha sabido estar en el tajo, que ama la radio por encima de casi todas las cosas, y que ha sabido ganarse a pulso un puesto entre los grandes,  con constancia, ilusión y tenacidad

 

 

PERIODISMO: Ana Pastor

 

Por ser una periodista directa, libre e imparcial, con personalidad y sin pelos en la lengua y llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas. Gracias a su presencia, los desayunos de TVE nunca están descafeinados

 

 

EMPRESA: Antonio Vázquez (IBERIA)

Por comandar con mano firme nuestra aerolínea de bandera y haberse ganado el respeto internacional  por su papel en la fusión de Iberia con British Ayrways, situándola entre las primeras del mundo.

 

SERIE TV: Juanjo Artero

Desde la mítica serie Verano Azul hasta la más actual de El Barco, Juanjo Artero ha demostrado ser un actor indispensable en las series televisivas.  Aquel Javi de Verano Azul ha crecido y hoy es el Capitán Montero en el Barco. Sigue siendo un formidable actor, y este premio se lo ha ganado a pulso.

 

 

 

TELEVISIÓN: Carlos Sobera

Por ser la imagen más popular en los concursos y programas televisivos de entretenimiento. Ha demostrado su estilo, su buen hacer y su dominio de la cámara en multitud de ocasiones, y tiene su vitrina llena de merecidos galardones. Un año más, Carlos ha sido Protagonista en la televisión, por esto recibe este merecido premio.

 

MÚSICA: José María Sanz Beltrán, LOQUILLO

Por demostrar en carne y hueso que es un cantante incombustible, por el que no pasan los años, y ofrecer un perfecto ensamblaje de música y poesía en su último disco, en homenaje a la poesía de Luis Alberto de Cuenca.

PRESENTADOR TV: Jordi González

Por demostrar año tras año que además de ser un presentador con ironía y finura, es todo un fenómeno televisivo que arrasa en las audiencias. Por muchas vueltas que da la noria televisiva, siempre estará ahí, en la cresta de la ola, Jordi González.

PRENSA INTERNET:    Javier Bauluz

Javier Bauluz ha sido el primer español que ha recibido un Premio Pulitzer. Como fotoperiodista,  ha cubierto conflictos y dramas humanitarios en Centroamérica, África, los Balcanes y Oriente Medio. Su importante labor se concreta en la fundación y dirección de “Periodismo Humano”, un medio de comunicación digital con enfoque de derechos humanos.

DEPORTE: SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Por demostrar que también el baloncesto es un deporte cien por cien español, como lo ha evidenciado su reciente éxito en el Eurobasket. Esperemos que este premio sirva como aliciente para llegar a ser la mejor del mundo

 

 

 

 

Estos premios, en fin, son nuestra pequeña contribución anual para lograr un país más amable, más esperanzado, más sonriente y más cordial. No nos olvidamos, desde el respeto, desde el cariño y desde la solidaridad, del drama de los cinco millones de parados que sobreviven en España. Y tampoco nos olvidamos de que premiar a los mejores es también contribuir a una mejor España.

 

En Palabras de Luis del Olmo: Y yo quiero, como berciano, como catalán adoptivo y como español agradecerle a esta gran tierra catalana los brazos abiertos con que nos acogió a decenas de miles de personas procedentes de la plural geografía española y que cada año se dan cita con nosotros en este encuentro.

Ya sé que corren malos tiempos, que la crisis nos atenaza, que vivimos un momento de confusión, y que estamos en unas vísperas electorales en que todos nos jugamos mucho. Por cierto que, por esa circunstancia de la cercanía de los comicios no hemos incluido a ningún político en la lista de los premiados, porque pensamos que se podría interpretar como una inclinación hacia determinado partido y nosotros queremos mantener nuestra neutralidad como un tesoro, porque creemos en la independencia sin ataduras y porque también queremos respetar el pluralismo de nuestra audiencia.

La lluvia provoco un caos de los medios de comunicación donde el fotocol, solo se pudo fotografiar, en breves pausas de lluvia, y dentro de la entrada del congreso todos los medios que podemos decir que se convierte en el evento más reconocido por la prensa se aglutinaban entre los famosos convirtiéndose en ocasiones en un verdadero caos, en busca de la noticia en la que podemos resaltar haría falta dedicar una revista completa para cubrir todos y cada uno de los personajes que como cada años asisten tanto como premiados e invitados,  que se convierte imposible enumerar y poder resaltar a todos.

 

 

Jesús Pérez Marqués

Fotografía: Gonzalo Mirón Díaz - Jesús Pérez

Galería de Fotos Premios Protagonistas 2011

 

La celebración ha contado con la presencia de más de 1.500 invitados, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Barcelona, Xavier Trias, el cantautor Joan Manuel Serrat o la baronesa Thyssen, entre muchos otros que como cada año comparten con Luis del Olmo uno de los eventos más importantes que se celebran en Cataluña y que reúne la mayor diversidad en su asistencia de personalidades, empresarios, famosos, políticos y medios de toda España.

 

Jesús Pérez Marqués