Magazine Febrero nº 53 - 2012 revista Primacía

 

Manuel Fraga, falleció el domingo por la noche  a los 89 años de edad en Madrid  desde donde trasladaron sus condolencias a la familia y han ensalzado la figura del político como hombre clave en la transición y la democracia, así como en la trayectoria del PP.

Un político que ha hecho historia con la propia historia de una España  donde una generación marco una época para dejar otra con las consecuencias de medio mundo en crisis y las incertidumbres  sobre todo lo conseguido y lo perdido.

Descanse en paz

   
El Gobierno podría penalizar a las comunidades autónomas que no cumplan con los límites de déficit presupuestario. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que las sanciones serán recogidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, basándose en el modelo europeo de más integración fiscal.

Montoro compareció en el pleno del Congreso de los Diputados para defender las medidas económicas adoptadas con carácter urgente por el Gobierno el día 30, que fueron convalidadas por la Cámara Baja, a fin de enderezar el proceso de consolidación fiscal pactado con Bruselas.

 
   

Ana Pastor fue premiada en los Premios Protagonistas en su XVI edición en la sección periodismo  por ser una periodista directa, libre e imparcial, con personalidad y sin pelos en la lengua y llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas. Gracias a su presencia, los desayunos de TVE nunca están descafeinados.

Nosotros estuvimos participando y cubriendo el evento como cada año y estas son algunas de las inéditas que pudimos hacerle y que en esta edición os las entregamos.

 
   

Otro personaje que vimos por los Premios Protagonistas después de muchos años  fue a Jesús Mariñas, la verdad es que por su rostro, se puede comprobar como pudimos ver nosotros  lo tenso y contrariado dentro de un entorno distinto a su habitad…

 
   

Elsa Anka también y como cada año estuvo en los Premios Protagonistas y queríamos mostrar el paraguas y el modelito  que llevo para la ocasión, que la verdad le favorecía un montón, aparte que como se puede ver no pasan los años por ella.

 
   

Serrat y Sabina. Dos pájaros contraatacan, se presentarán en Asunción el 11 de abril.

Desde el sábado 7  de Enero estarán en venta las entradas para el concierto de los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, a realizarse el 11 de abril en el Jockey Club, informó oficialmente la vocería de prensa de la empresa que los trae.

En su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Antúnez, encargado de prensa y comunicación de Garzia Group, anunció este viernes la reconfirmación de la venida de ambos artistas y la salida a la venta de los boletos de acceso en la red UTS.

La gira de Serrat y Sabina, denominada Dos pájaros contraatacan, ya había anunciado en 2011 en su sitio oficial de internet la inclusión de Paraguay en su agenda, fecha ratificada finalmente.

 
   

 

Algunos periodistas y comentaristas se han vanagloriado estos días de que por fin Garzón caía de su pedestal. Otros lamentan lo que consideran un terrible espectáculo de la justicia española: el juez está considerado a nivel internacional un brillante ejemplo de valentía judicial por perseguir causas que van desde las mafias rusas o italianas al integrismo islámico o los crímenes contra la humanidad, sin temer el poder de las clases políticas que se creen intocables. Pero ahora ha llegado su turno de ser procesado.

"Estamos pidiendo que se establezcan unos límites a los tribunales, no todo vale", dijo el abogado Ignacio Peláez al tribunal.

Una vez informados de que su solicitud se ha rechazado de plano, sin ser elevada a la Sala del 61 del alto tribunal. El juicio en sí se reactivará el 31 de enero que será probablemente cuando se interrogue al juez suspendido de la Audiencia Nacional.

   

El Bustamante más íntimo llega a Zaragoza el 28 de abril

Zaragoza.- La capital aragonesa será una de las paradas de la gira de David Bustamante para promocionar su séptimo trabajo discográfico, “Mío”. El cantante llegará a Zaragoza el próximo 28 de abril y actuará en la Sala Mozart del Auditorio a las 21.30 horas. Las entradas para esta actuación varían dependiendo de la zona de la sala escogida. Así, ver en directo a Bustamante costará entre 23 y 28 euros, más gastos de gestión.

El artista ha decidido presentar este nuevo disco por los principales teatros de España en un directo que combina los momentos más íntimos de su carrera y los más desenfrenados. Todo ello dentro de esa atmósfera íntima que se produce en un recinto pequeño. Un lugar poco común para ver al cantante, acostumbrado a recintos con más aforo.

 
   

José Coronado fue premiado en los Premios Protagonistas en el 2011 por ser un actor de una pieza, con una presencia poderosa, que se impone ante la cámara y que llena los escenarios. Su interpretación está llena de matices, recrean perfectamente el carácter los personajes, y se adapta a ellos como una segunda piel.

En el  2012 José Cornado y Elena Anaya se han alzado con los premios a Mejor Interpretación Masculina y Femenina, respectivamente, por sus trabajos en 'No Habrá Paz para los Malvados' y 'La Piel Que Habito' en la  XVII Premio Cinematográfico José María Forqué, que concede EGEDA en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid.

 
   
Moncho Borrajo Domarco - 17 de enero EL PETIRROJO EXTRAIDO DE SU MURO
Sentado y mirando al horizonte que marca el mar con el cielo, cuando los años dejan de ser un contrapeso para vivir, me doy cuenta de que si tuviera que volver a recorrer mis pasos, muy pocos dejaría de hacer. Ser consecuente o coherente con lo que uno piensa y defiende ,no es fácil, y menos en un país donde los hallazgos personales suelen molestar a una mayoría peligrosa, no por lo que hacen, que no hacen nada, si no por lo que no dicen pero murmuran. Los años me han enseñado que tras de mi, he dejado no solo risas sino caricias, abrazos, besos, noches locas, y locas noches de las que no me arrepiento. Siempre fui fiel porque fui sincero. La soledad bien entendida, es un bálsamo que te hace sentir todos los músculos del corazón, que en si mismo lo es, pero yo hablo de otro corazón. A veces me pregunto el porqué de esta España difícil para el éxito, tacaña en alagos, y amiga de la zancadilla. Somos un país con una riqueza cultural que desborda,, pero todo lo de afuera nos parece mejor, hasta nuestra historia. Tranquilo y después de un tiempo fuera de los escenarios y de haber probado el ostracismo de los medios, me siento sereno y con una paz que presiento molesta a los mediocres. Ya se que no soy un premio Nobel, ni tengo un Oscar, pero si guardo una caja repleta de aplausos de verdad, sonrisas, besos y caricias de todo tipo de personas. Sentado y mirando el horizonte presiento que tengo un largo camino que recorrer, pero esta vez sin prisa ¡Ya corrí bastante en estos años pasados! Si nos encontramos por el camino, decidme que conocéis al petirrojo y entonces sabré que sois de mi manicomio. M.B.
 
   

El pasado día 18 en los cines

FLORIDABLANCA, tuvo lugar el estreno de la película dirigida por  Gerardo Herrero, con la presencia de Ingacio del Valle (escritor de la novela en la cual se basa el guion), y los actores Juan Diego Botto y Sergi Calleja.

Sonia Figuerola.

Fotografía: Gonzalo Miron

N.D.P. Sinopsis: Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: "Mira que te mira Dios". Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).

 
   

El pasado día 19, se realizó la presentación, en la FABRICA MORIZ , del renovado espectáculo de Carlos Latre,  Yes we spain is different,  que regresa a Barcelona después de 9 meses de gira por mas de 20 ciudades. Renovado a los nuevos tiempos que vivimos y con mas de 100 personajes. Inicio de la nueva gira que correrá por toda España.

Sònia Figuerola

Fotografía Gonzalo Miron

 
   

Más artículos...