Chenoa "Como un Fantasma" Jesús Pérez Marqués

 
Chenoa más guapa que nunca ha presentado las características de su nuevo trabajo discográfico. El disco se llamará “Como un fantasma”, igual que la primera canción que conoceremos del mismo, Como un fantasma, es una mujer que se adapta a todo. Por eso, y consciente del problema de la piratería, ha decidido lanzarse a la conquista del mercado digital con su nuevo disco, 'Como un fantasma'. Así, cuatro de sus canciones serán vendidas a bajo coste a través de Internet. Se comenta  que este nuevo disco llegará a la antigua usanza, presentando varios singles, uno tras otro, antes de lanzar a la venta el disco al completo. Serán canciones producidas por el productor británico Nigel Walker que saldrán a la venta, principalmente, en formato digital.  
   

Encantada con el resultado de sus primeros temas, ha comentado “lo hacemos con un nuevo formato aquí en España. Un formato digital mucho más manejable y práctico, ya que cada uno puedo comprar la canción que le guste sin necesidad de tener que comprarse un disco entero. ”Sobre este cambio radical en su música ha dicho “Cambiar se cambia por una simple evolución. Y en lo que a la música se refiere siempre he intentado divertirme e investigar.” Por ahora el balance es bastante bueno. Lo que pasa es que siempre quieres hacer más y mantener el nivel de lo que has conseguido.

 

Sobre los fantasmas ha comentado que “generalmente no ha habido muchos, quizás porque yo también les tengo mucho respeto. Pero vamos, que si viene alguno nuevo, como les miro con lupa… ¡se apartan y ni aparecen!”

Y del pasado expreso “No he hecho cosas por el camino de las que posiblemente me hubiese nutrido mucho. Te puedo decir que en su día me ofrecieron duetos con gente muy importante, pero por cansancio u otras causas los tuve que dejar pasar. Necesitaba volver a casa.”

Decir que nos sorprendió  gratamente conocerla personalmente para bien, espontanea, abierta, sincera y siempre con la sonrisa en la cara   y le dedicamos una sección en primacía, como en su día del dediquemos una portada.

A finales de año Fans y artista han charlado sobre la carrera de Chenoa, su último trabajo, 'Como un fantasma', y sobre los proyectos de futuro para la cantante. La charla ha sido realmente emotiva, pues los participantes han cumplido el sueño de hablar con su ídolo y han compartido con ella momentos de su vida cotidiana. Incluso se colaron algunos 'espontáneos', como Luis, un pequeño asturiano que nos enseñó su camiseta del Barcelona. O los perritos de Borja y Rocío, que participaban desde Jaén. Los clubs de fans de Chenoa también estuvieron muy presentes, con participantes en la 'quedada' y muchos saludos de sus miembros hacia la intérprete.

Es la primera vez que se realiza una 'quedada' de este tipo en un medio de comunicación en España y la experiencia ha sido positiva. Tanto Chenoa como los fans invitados se lo han pasado muy bien. "Repetiré, seguro", dijo Chenoa.

 

En su vida privada  Chenoa y Curi confirmaron su noviazgo el pasado mes de diciembre. Un mes después, han comunicado su ruptura.

 

 

Tras recibir 2012 y, horas antes de su ruptura saltara a la prensa, Chenoa hablaba así de sus primeras horas del año: “Bueno primer día del año con amigos, tranquila y positiva. Reconfortante saber que os tengo a mi lado.

 

 

Aunque ha sido una separación amistosa, Chenoa se enfrenta, de nuevo, a un periodo difícil de su vida tras separarse de Curi Gallardo, un joven gaditano dircom en una cadena de restaurantes, con el que llevaba pocos meses saliendo.

El mensaje, aunque no incluyera ninguna referencia explícita, sí se entiende como un agradecimiento a las muestras de apoyo que, probablemente, ya habría recibido a través de las redes sociales antes de que fuera público.

Después eran Aurelio Manzano y Luis Rollán quienes confirmaban la noticia de esta separación que aunque no se sabe la fecha exacta en la que se ha producido, lo que sí parece es que es definitiva.

Ante el aluvión de tuits que recibían estas palabras, la cantante mallorquina explicaba sobre la diversidad de opiniones: "Lo entiendo, lo acepto y no opino. Mi vida la vivo yo y me equivocaré o acertaré como cualquier persona normal. Así que todo bien y feliz".

Otros cotilleos entre Bisbal y Chenoa, creen que son simplemente buenos amigos y que ni al almeriense ni a Chenoa se les pasa por la cabeza volver a ser pareja. Pero tenemos delante todo un 2012 que va a dar mucho de sí para su carrera y su vida privada.

Anticipamos que el seis de Febrero Chenoa va a estar en la Fiesta del Caracol con algo muy especial…

Jesús Pérez Marqués

 

Biografía



Chenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán… y complementando este amor por la música estudiando solfeo y ballet. 

Por ello, no es extraño el que decidiera dedicarse al mundo de la música. A los 16 años cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo como solista del Casino de Mallorca. Nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público. 

Finalmente en 2002, y tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo, que tuvo un éxito sin precedentes, su sueño se hizo realidad con la publicación de su primer disco, “Chenoa”. El disco resultó ser un éxito, y vendió cerca de 500.000 copias. 

Pero la carrera de Chenoa no había hecho más que empezar… pocos meses después del éxito alcanzado, se puso a la venta en edición limitada “Mis Canciones Favoritas”, un exquisito e intimista disco que se convirtió en disco de oro en sólo dos semanas. 

En octubre de 2003 publica “Soy Mujer”, el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses. 

Nada es Igual”, lanzado en noviembre de 2005, supone un cambio en la carrera de Chenoa, con un sonido más pop. Con la aportación de varias letras suyas y la producción de Dado Parisini, alcanza el disco de platino al poco tiempo de su lanzamiento. La gira “Nada es Igual” obtiene grandes críticas y un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en el DVD “Contigo Donde Estés”. 

En el 2007 llega “Absurda Cenicienta”. Autora de todas las canciones, en este disco la cantante sigue apostando por su lado más pop. Con una intensa presencia, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como una larga y triunfal gira, este álbum convierte a Chenoa en una de las figuras más destacadas y respetadas del panorama musical latino. Premios como el “Orgullosamente Latino”, así como sus actuaciones con Enrique Iglesias y Luis Fonsi son muestra de ello.

Con “Desafiando la Gravedad”, publicado en 2009, la artista nos muestra su madurez, tanto vocal como en su faceta de autora, y cuenta con la colaboración de compañeros como Gloria Trevi y Coti. Chenoa sorprende una vez más eligiendo como carta de presentación dos temas: la demoledora e impactante balada “Duele”y “Buenas noticias”, un tema entusiasta y positivo.

En el año 2.011, Chenoa es la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Latinoamérica.

Tras esta colaboración, la cantante vuelve al estudio de grabación junto al productor británico Nigel Walker y prepara nuevo material. El nuevo trabajo de Chenoa será diferente, adecuándose a los nuevos tiempos, y se centrará en canciones, que serán presentadas en formato digital. El primer single "Como un fantasma", alcanzo el nº1 de iTunes en canciones y en videoclips, el mismo día de su lanzamiento.

El primer disco de esta nueva etapa se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre como un EP digital y constara de 4 temas más un bonus track.

Además de su carrera musical, Chenoa colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas y ha sido elegida como imagen de varias marcas publicitarias como Pepsi, Breil, Panrico, Warner Bros, y Crema Caballero entre otras.