Premios Protagonistas 2007

 

Premios Protagonistas 2007

Hemos asistido a los premios protagonistas 2007. Destacar la gran capacidad de convocatoria de Luís del Olmo, en su diversidad, compromiso e imparcialidad de los mismos: tanto en personajes públicos, famosos, amigos y medios de comunicación en esta su onceaba edición. Estar toda una vida de protagonista organizando eventos da para eso y para más dado el perfil de su creador, actos de este tipo son buenos y necesarios y sobre todo hay que tener en cuenta el momento y la situación.

Jesús Pérez Marqués

 

Los personajes premiados en las diferentes categorías de esta edición han sido:

CINE: Belén Rueda

Por su extraordinaria actuación como protagonista en una de las películas más insólitas de nuestra filmografía, el Orfanato, la opera prima de Juan Antonio Bayona, elegida por la Academia Española para representar a España en los Oscar 2008. Su excelente interpretación, avala una carrera cinematográfica cimentada por su actuación en Mar Adentro de Alejandro Amenábar, con la que ganó un Premio Goya, y anteriormente en diversas series televisivas de éxito, como Los Serrano.

ARTISTA REVELACIÓN: Shaila Durcal

Por seguir la carrera musical que distinguió a sus padres, y convertirse en muy poco tiempo en uno de los valores más prometedores de nuestra canción, como así atestiguan sus éxitos en España y Sudamérica.

T
RAYECTORIA HUMANA Y ARTÍSTICA: Josep Carreras

Por una carrera operística envidiable, que le ha convertido en una de las voces líricas más bellas del siglo, y por su labor solidaria en la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia, una organización que apoya económicamente las investigaciones contra esta enfermedad y que mantiene un banco de donantes de médula ósea.

LITERATURA: Matilde Asensi

Por la excelente carrera de una periodista que empezó en la radio y no ha parado hasta ser una de las escritoras más leídas del país y una formidable experta en novela histórica.


EMPRESA: Gas Natural

Por su dinamismo empresarial que le ha llevado a enriquecer su ámbito de actividad, más allá de las fronteras españolas, potenciando la generación de economías de escala y reforzando su posición como empresa multinacional de servicios energéticos.

T

RAYECTORIA DEPORTIVA: Severiano Ballesteros

Por toda una vida dedicada al golf, en una triple faceta, como jugador, organizador de torneos y diseñador de campos, y por ser el máximo propulsor de un deporte que cada vez se está enraizando más en nuestro país.

TELEVISIÓN: Polònia

Por ofrecernos cada semana, en clave de sátira, extraordinarias imitaciones de personajes de la actualidad, desde los principales representantes de la clase política hasta los famosos del fútbol, de la comunicación o de la cocina, convirtiéndose en uno de los mejores referentes televisivos del nuevo humor catalán.


INVESTIGACIÓN Y CIENCIA: Pedro Cavadas

Por ser un cirujano puntero de prestigio internacional, el primero en el mundo en trasplantar ambas manos, que realiza aproximadamente 1.800 cirugías anuales, ofreciendo soluciones a los pacientes considerados inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.

MOTOR: Jorge Lorenzo

Por su espíritu deportivo y su voluntad de superación que le llevaron a ser el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo y le han consagrado como doble campeón del mundo en la categoría de 250 centímetros cúbicos.


FÚTBOL: Raúl Tamudo

Por su tenacidad, su acierto goleador, y fidelidad a los colores de un club, que han hecho de él todo un jugador emblemático y máximo goleador del Español.


RADIO: Félix Madero. Director de Costa a Costa en Punto Radio

Por la profundidad en el análisis de la información, a través de una tertulia plural en la que el intercambio de opiniones basado en los argumentos y no en las descalificaciones, es el eje de los razonamientos por tercer año consecutivo en la sintonía de Punto Radio.

POLÍTICA: Josu Jon Imaz

Por su coherente trayectoria política y su carácter integrador. Por sus encomiables esfuerzos para ofrecer la imagen más moderada y menos excluyente de un nacionalismo, fiel al Estatuto y compatible con la Constitución.


POLÍTICA PREMIO ESPECIAL: Maragall

Maragall también fue premiado y agradeció este recuerdo a su trayectoria, habló sin prisas de su idea de Nación y de Estado, y destaco su europeísmo militante y de su confianza en el futuro de forma estendida.


Premios Protagonistas 2007

Por la alfombra roja reservada a los Protagonistas y ante los medios de comunicación han pasado este año todos los famosos, amigos y personalidades como cada año si bien han destacado algunos de los premiados que ha sido impresionante y que nunca en su carrera habían visto la afluencia de medios de comunicación y el compromiso de los mismos con los famosos asistentes.

Sigue en la pagina siguiente:

{mospagebreak}

 

Los hay que venden pluralidad, tolerancia, imparcialidad o espíritu democrático, pero pocos predican con el ejemplo.

Se ha dicho en torno al “Botillo” del Bierzo al Chorizo de Astorga y a las cerezas en aguardiente, entre otros nutritivos manjares de Ponferrada con las mas de 1.400 personas que han abarrotado el palacio de congresos, del Olmo ha conseguido reunir por once años consecutivos a personalidades de todo tipo el estandarte del diálogo, la pluralidad y la tolerancia, Luís del Olmo presentó una cadena, la suya, -Punto Radio-, que no quiere ser carretera de una sola dirección y se declara contraria al pensamiento único.

Este gran comunicador capaz de arrastrar a las masas de oyentes, su capital humano, a base de moderación, respeto, sentido común e imparcialidad, además de un registro de voz privilegiado, ha sabido también doblegar al espectro social que manda, influye o se admira mediante la honestidad, y cuando “llama a consu quiere vele" hay esta y se vuelve a demostrar en esta onceaba edición.