Enrique San Francisco presenta ENRIQUECIDOS por Jesús Pérez Marqués

Pese a la rotura de de Cadera de Enrique San Francisco y tras dos mese de convalecencia Quique San Francisco con muletas y todo se siente enriquecido con su profesión y ha decidido de la mano de José Franco Iniciar un recorrido por sus mejores Monólogos con la obra “ENRIQUECIDO” Que se estrenara del 19 al 21 de Julio en BARTS Barcelona.


José Franco y Enrique San Francisco han presentado en el Restaurante Zarko de Barcelona lo que va a ser esta nueva andadura con muletas y todo de Enrique San francisco que como ha reseñado

no es la primera vez que ha trabajado en un escenario con silla de ruedas, así que con muletas será mucho más fácil, (Ha recalcado)

Está escrito en los propias paquetes de tabaco que fumar es perjudicial para la salud y si alguien pude dar fe de ello es Quique porque cuando se dirigía a comprar uno en las calles lluviosas de Madrid resbalo tras ceder una baranda y tuvo que ser ingresado inmediatamente con rotura de cadera.


No ha sido suficiente para ceder ente su profesión y su entrega al trabajo que como bien ha dicho esto me va ayudar a llevar la recuperación mejor.


Un recorrido por el paisaje de sus mejores monólogos y alejándose todo lo posible de la política porque según Quique sería como dar un repaso a los periódicos diarios será lo que podremos ver a partir del día 19 en Barts que seguirá por toda España con más de treinta teatros confirmados según ha manifestado José Franco.

Jesús Pérez Marqués

Enrique San Francisco nos presenta “Enriquecido”, un espectáculo en el que el artista hace un recorrido por sus mejores monólogos actuales. Una muestra más de este particular actor, tan personal, tan auténtico y tan versátil, que repasa en tono irónico, simpático, ácido y gamberro los cambios sociales de los últimos años. Los milagros y trucos a los que cualquier ciudadano de a pie debe recurrir para continuar subsistiendo.
La risa y el humor inteligente están asegurados. El estreno en el BARTS es el arranque de una gira que ya tienes más de 30 teatros confirmados.

Enrique San Francisco

Aunque es natural de Madrid, su infancia transcurrió en Barcelona, donde debutó en el cine con tan sólo seis años, tras haber hecho publicidad. Dos años después, lo haría en el teatro. Desde 1975 e instalado en Madrid, se dedicó profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos. En 1975, participó en dos episodios de la serie de TVE El pícaro, de Fernando Fernán Gómez. Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990, en los que intervino en películas como Colegas, Navajeros o El pico.

Ha participado en diversos espectáculos humorísticos, entre ellos El club de la comedia. En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó (2001-2008). En teatro ha participado en varias obras, siendo las más destacadas Entre fuerte y flojo (2004), con Pablo Motos; Hijos de Mamá (2005), con Jorge Sanz; Misterioso asesinato en Manhattan (2007); El enfermo imaginario (2009); Arte (2010), ¡Se quieren! (2011), reposición de 2002 en la cual trabajo con Amparo Larrañaga; y Orquesta Club Virginia (2012), adaptación teatral de la película de 1992. Igualmente protagonizó los espectáculos Francamente... la vida según San Francisco (2001) y La crisis según San Francisco (2013). En radio ha colaborado con No somos nadie, presentado por Pablo Motos en M80 Radio. También ha participado en videoclips, con Loquillo y Trogloditas (El Manager) y Rosario Flores (Gypsy Funky Love Me Do).

Fotografía y video Jesús Pérez Marqués