Bread and Butte Fira 2.008 Barcelona

       
 

 Bread and Butte Fira 2.008 Barcelona

Hablar de Bread and Butte se ha convertido en hablar de la ciudad más Cosmopolita del momento, o del mundo, aunque su nombre y su realidad la tienen desde siempre y los que vivimos aquí lo podemos apreciar en toda su expansión y grandeza por la infinidad de acogida y participación he integración de todos los que vienen a ella.


Jesús Pérez Marqués

 
        

 

   

 Reconocer que en este caso desborda la aportación exterior con Bread and Butte  y nos trae una parte de Europa que se contagia al mundo entero por la diversidad de personas y países que participan no es decir nada nuevo, Barcelona desde el mes de julio del año 2005, cuando decidió trasladarse de Berlín e iniciar un nuevo proyecto en la capital catalana se ha celebrado en aumento y aportación continua de marcas y gente visitando la fira y mucho más desde que se nombro el año pasado sede oficial de Europa de Bread and Butte.

   

Del 16 al 18 de enero de este 2.008 la ciudad condal se ha convertido  en el centro neurálgico del diseño alternativo y los principales creadores de moda se han reunido de nuevo para mostrar sus novedades en la fira  de Bread and Butter.  Su director, Karl-Heinz Müller, ha dicho:

     

El éxito del salón de moda urbana ha sido contrastado a lo largo de las ediciones con cifras objetivas, que indican un aumento de visitantes y de empresas participantes constante.

 

Estamos viviendo la mayor edición de Bread and Butter jamás organizada y puedo afirmar sin ambigüedades que hemos acertado con  Barcelona"

      

Asimismo, el salón ha pasado a ser desde que se celebra en la ciudad la feria de moda urbana más importante de Europa, no solo por la cantidad de visitantes y firmas que participan, sino por la calidad y el tamaño expositivo. Así lo ha recordado el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.

      

 Más allá de la presentación de los muestrarios de las marcas hay que destacar la afluencia masiva que abarrota Barcelona y contorno hoteles restaurantes y salas de fiesta, aparte de que el acontecimiento tomará relevancia ciudadana, ya que distintos locales y espacios de la ciudad acogieron fiestas y fashion shows,algunas abiertas al público general y otras de carácter privado.

     
 Custo Dalmau, de la marca Custo Barcelona, celebro su primera fiesta oficial en la capital catalana. El disc jockey Erick Morillo estuvo animando el ambiente, en locales de moda como Razzmatazz, Danzatoria, Elephant o Torres de Ávila,  han sido algunos de ellos.

        

 Los diseñadores tuvieron a disposición la majestuosa Sala Oval del Palacio Nacional, edificio que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña, se convertio en una exclusiva pasarela en la que se podían ver las nuevas creaciones de Custo Barcelona, y también las propuestas de Phillipp Plein. Y hasta el elegante Pabellón Mies van der Rohe llegaón los ecos de la arrolladora convocatoria.

  

Está claro que, aunque aquí la lengua franca es el inglés, es ésta una feria multilingüe la diversidad de las mismas daba un toque juguetón al lenguaje que hacia anecdótico los contrastes  que pudimos apreciar al comprobar con la facilidad de perderte en ellos de una sala a otra, o simplemente de un grupo a otro dentro del mismo  o de las propias pasarelas con la aceptación y  armonía que trasportaba la propia seguridad del recinto ferial y la convicción personal de todos al saber que la fira Bread and Butte  se ha convertido en la estancia comunitaria y lugar de encuentro en un espacio común  de la moda fashion.

    

Karl Heinz-Müller, un auténtico visionario que ha sabido unificar y crear todo un imperio dentro del mundo de la moda, nos sorprendió por si mismo a la hora de reacción de su propio esfuerzo y responsabilidad sobre el entorno y a su vez el factor familiar unido a su trayectoria, acompañándole esposa he hijos, por cierto encantadores durante los pases y desfilando en la pasarela con una naturalidad solo adicta aquellos que lo llevan en la sangre.

  

El director también destaco la fiesta de inauguración del salón, celebrada en el Palacio Nacional, donde participaron más de 2.500 personas; y la utilización por parte del salón del "edificio más inigualable y bello del mundo", en palabras de Müller, refiriéndose al pabellón Mies van Der Rohe.

{mospagebreak}

       

     

 

En esta edición, la cita con la moda a pasado también por las escuelas de diseño. Una veintena de estudiantes del Dutch Fashion Institute y el Die Angewn (Viena) mostrarán sus creaciones en el Palacio Nacional, en el marco de la exposición B&B Design. En paralelo, alumnos y ex alumnos de los principales centros docentes de Barcelona darán a conocer sus diseños en los escaparates de algunas de las tiendas más relevantes de la ciudad, en un recorrido bautizado como Barcelona design tour. Y en coincidencia con la celebración de Bread & Butter, la barcelonesa Harmann Gallery una exposición dedicada a repasar la historia del pantalón vaquero, organizada por las empresas valencianas Jeanologia y Garment Finís Kay. Trugh & Light, que es como se ha bautizado la exhibición, reúne 60 prendas que comprenden más de medio siglo de historia.

 

      

Restaurantes, actuaciones de grupos de rock en directo, desfiles, fiestas, DJ´s internacionales, lounges de descanso, bares, zona de Internet, centros de información y una ambientación perfecta, han sido las propuestas que el Bread & Butter  nos ha ofrecido en este 2.008 a los miles de incondicionales y curiosos que quedan fascinados al ver a un movimiento cultural que define las nuevas generaciones y que en cada una de sus ediciones es capaz de superarse y sorprender edición tras edición a la anterior.

  

   


Por ultimo decir que la moda Fashión es un mundo aparte y sobre todo  destacar que dentro de su entorno y autocontrol  sobrevive y se recrea en su propia creatividad y  entorno al margen del exterior y a su vez dentro del mismo.

 

    Jesús Pérez Marqués

 

 

  cepaec con Bread & Butter

Bercelona   -   2.008