SANTI MILLÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA "EL MUR" TV3

El Domingo, 12 de abril, a las 22.40, TV3  estreno "El muro", un programa de entretenimiento con Santi Millán que gira alrededor de los valores del esfuerzo y la superación personal.

La  presentación oficial  ha tenido lugar en el restaurante Xup, Xup, donde han asistido para su presentación Jordi Serra, jefe de Contenidos y Programas de TV3; Reyes Marimon, jefe de Entretenimiento de TV3; Eugenia Giné, directora de "El muro", y Santi Millán, presentador del programa. Por parte de los especialistas, Marc Roig y Fito Florensa, así como   los seis participantes: Manuel González, Antonio Olivo, Montse Navarro, Edgar Camero, Luisa Juncar y Paula Alen.

"El mur", que gira alrededor de los valores del esfuerzo y la superación personal y que pondrá a prueba los límites de seis participantes para hacer que puedan correr el Maratón de Barcelona.

El programa, que hoy han presentado Millán y el director de TV3, Eugeni Sallent, "es más que un programa de deporte y de correr".

Según han remarcado, en el mundo de los maratones, el muro se asocia al momento en que un corredor llega a un estado de saturación física, que puede superar con la fuerza mental para continuar adelante, y a partir de este concepto el deporte será la vía con que el nuevo programa transmitirá los valores de esfuerzo y superación, aprovechando además el buen momento que vive el 'running' en Cataluña.

El espacio, una coproducción de TVC y Zoopa ('Boqueria 357', 'Imparables'), pone a prueba los límites de seis participantes que intentarán conseguir uno de los retos más importantes de sus vidas: correr el maratón de Barcelona,  planteará un reto a cada uno de los deportistas y se hablará con sus familiares y amigos para complementar el seguimiento.

A partir de la experiencia y los progresos de cada participante, los espectadores serán testigos de los entrenamientos y la superación de sus propias barreras, y, más allá del hito deportivo, "El mur" propone aprender a lograr metas personales con la ayuda de expertos, que ofrecerán su apoyo para que los seis protagonistas mejoren físicamente y mentalmente.

La propuesta cuenta con el asesoramiento del maratoniano Marc Roig, el entrenador personal Fito Florensa, el psiconeuroinmunoendocrinólogo Xevi Verdaguer  y el entrenador Xesco Espar.

A lo largo de 10 episodios, los expertos entrenarán a estos seis aspirantes de diferentes edades y condiciones físicas para atravesar ese muro. "Desde la dirección del programa se nos insistió mucho en ser muy cuidadosos en todos los aspectos y, por eso, empezamos con una prueba de esfuerzo y entrenos muy suaves (recalca Roig). Se trata de cambiar algunos hábitos de vida; no hay que obsesionarse".

La selección de los participantes se realizó a través de un 'casting' convocado a través de las redes sociales y los clubs, al que se presentaron 600 personas. "Abarcamos un amplio extracto de la sociedad y nos centramos en diferentes personalidades, con características como la emotividad, la simpatía y la introspección", apunta Eugènia Giné, directora de 'El mur'.

Y de ese abanico fueron seleccionados un jubilado de 65 años, un óptico, una estudiante de interpretación, una profesora de Inglés, una enfermera -"Me imaginé que el 'casting' era para ir al Everest" y el propietario de una tienda de surf, "un vividor poco sufridor", le bromea Millán. "Tienen en común la valentía de asumir un reto que no es fácil"», aclara Marimon.

 

'El mur' supone el regreso de Millán a TV3 tras 'Boqueria 357'. "No soy nada protagonista", "El programa te muestra herramientas para aplicar en el día a día y cómo estas personas, de un día para el otro, se ven con zapatillas de deporte y mallas corriendo por la calle y la vida", aporta Millán.

Habrá que esperar hasta el capítulo 10 para descubrir quiénes han logrado superar ese muro.

 

Jesús Pérez Marqués

Share Button