En lo Cultural

CABARET en el Teatro Apolo de Barcelona:

COMENTARIO  Y FOTOGRAFIAS

DEL ESTRENO con famosos

EN LAS ULTIMAS PAGINAS

 

 CABARET  VUELVE AL PARAL-LEL

 La verdad es que nos hemos alegrado que STAGE ENTERTAINMENT, haya elegido al teatro Apolo para que CABARET vuelva  a Barcelona al Paral´lel, donde la esencia del espectáculo mantiene todavía la nostalgia de otros tiempos y la realidad de mantenerse firme ante ellos.

Un impresionante montaje  que ha costado más de trescientos millones de las antiguas pesetas da una idea del esfuerzo realizado para hacerlo realidad sin escatimar en ninguna clase de medios,  coreografía, sonido, montaje,  artistas y todo lo que rodea hoy día un gran espectáculo.

 

  Jesús Pérez Marqués

 Hemos estado en la rueda de prensa y preestreno de la puesta en escena de Cabaret y nos ha sorprendido ver dos mundos en uno el de hoy, que hay que ganarlo a fuerza de esfuerzo y sacrificio, superación tras superación para mantenerse al día y por otro lado la fuerza de otros tiempos y del corazón con una obra que nos muestra los valores  y la esencia del hombre  para sobrevivir en momentos difíciles y superar  ante cualquier barrera los deseos  y la voluntad de amor.


  

De izquqierda a derecha: BT McNcholl,  Victor Masan,      Marta Ribera, Dani  Querol,

Reportage Grafico JUAN VENEGAS NARAJO

EL CABARET VUELVE AL PARAL LEL ...El próximo 26 de septiembre se estrena en el Teatro Apolo de Barcelona, CABARET, el mítico musical que ha batido todos los record de permanencia en cartel. Barcelona viene así a sumarse a las demás capitales europeas dónde se ha estrenado este prestigioso musical. En la actualidad CABARET se está representando en París y Ámsterdam.

    

Dani  Querol, Director d´Stage Entertaiment Barcelona fue quien abrió la rueda de prensa para presentar a  su director y a los artistas principales.

 

      

Su director BT McNcholl  también participo en la presentación con la colaboración de una intérprete agradeciendo a todo su equipo el esfuerzo que habían realizado hasta llegar al estreno.

     

Victor Masan,  intérprete del Maestro de ceremonias en la obra dio su opinión, de todos los cambios y esfuerzos que se habían realizado en la obra para poner la nueva puesta en escena especial para Barcelona.

    

Marta Ribera, respondió  la mayoría de preguntas de la obra y se alegraba de estar en su tierra interpretándola,  a la vez de comentar lo difícil que es determinar a los artistas de musicales y encasillarlos dentro del mundo del espectáculo como parte viva de los mismos.


  

Después de la presentación oficial, se paso al pase de instantáneas donde posaron de  varias formas.

    


  

Quisimos mostrar nuestra opinión a su director BT McNcholl, aunque hay que reconocer  nuestra falta de conocimiento de la lengua  y tuvimos que apelar a un traductor para podernos entender y manifestarle lo que a nuestro parecer  merecía nuestro reconocimiento de la obra.

  

Creemos que el momento es bueno por muchas razones y aunque la obra es la misma ofrecida por todo el mundo aquí en Barcelona y ahora es en nuestra humilde  opinión su mejor momento


CABARET se desarrolla en 1931 en el Kit Kat Klub, un night club berlinés: un lugar en el que evadirse de la realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía.

En este ambiente, el maestro de ceremonias nos presenta la Alemania nazi de la época y lleva al espectador por dos historias de amor:   

  

 la de la casera y uno de sus inquilinos y la de los dos protagonistas de la obra: Sally Bowles y Cliff. El reparto está encabezado por los catalanes MARTA RIBERA y VICTOR MASAN que interpretan respectivamente a Sally Bowles y a Emcee, el maestro de ceremonias.

  

Eneste ambiente, el maestro de ceremonias nos presenta la Alemania nazi de la época y lleva al espectador por dos historias de amor: la de la casera y uno de sus inquilinos y la de los dos protagonistas de la obra: Sally Bowles y Cliff. El reparto está encabezado por los catalanes MARTA RIBERA y VICTOR MASAN que interpretan respectivamente a Sally Bowles y a Emcee, el maestro de ceremonias. Destacan también en el elenco de 30 actores-cantantes-bailarines-músicos: IVÁNCAMPILLO (Cliff Bradshaw), PATRICIA CLARK (Fraulein Schneider), PACO LAHOZ(Herr Schultz) y MANUEL RODRÍGUEZ (Ernst Ludwin).CABARET cuenta con libro y música de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. Laproduccion original de CABARET, cuenta con Sam Mendes en la dirección y co-dirección y coreografía de Rob Marshall. La dirección musical es de Alberto Favero y la adaptación y dramaturgia es de Jaime Azpilicueta.

  

La dirección corresponde a BTMcNicholl. La Directora Residente en España es Moira Chapman. Una producción de STAGE ENTERTAINMENT, responsable del éxito de los musicales más taquilleros de los últimos años: “La Bella y la Bestia”, “My Fair Lady”, “MammaMia”, “Cats”, “El Fantasma de la Ópera” o “Victor Victoria”, entre otros. Antes de su gran estreno oficial el día 26 de sptiembre.

  

CABARET celebrará la Mercé con funciones previas a precios especiales los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

 Entradas ya a la venta. Para más información: A PORTADA COMUNICACIÓ.

  Sigue en la pagina siguiente:

{mospagebreak}

 

   

CABARET es una expresión artística alucinante vista a través del prisma de lahistoria. Esta nueva puesta redefine el potencial del teatro en vivo, del entretenimiento para ensimismar, transportar e influenciar profundamente al espectador. Los cimientos de esta obra datan de hace 60 años. En 1929 Christopher Isherwood, uninglés afincado en Alemania, escribió: “Soy una cámara con un objetivo abierto, bastante pasivo, grabando y no pensando”; además de algunos personajes, describió a una glamorosa y excéntrica mujer inglesa llamada Sally Bowles, uno de esos individuos a los que la sociedad respetable mira con horror. El autor John van Druten reconoció el potencial de Sally para el escenario y escribió una historia de amor alrededor suyo en su obra “Soy una cámara”, de 1951. JulieHarris protagonizó a Sally en Broadwa y e interpretó el mismo papel en la película de1955 junto a Laurence Harvey como Cliff, objeto de deseo asexuado de Sally. Una década mas tarde Harold Prince revolucionó la historia colocando a Sally en unCabaret, con canciones y música compuestas por John Kander y Fred Ebb y unextraordinario libro de Joe Masteroff. Cabaret tenía un maestro de ceremonias (elinimitable Joel Grey) que puso la voz, el canto y el baile a esta conmemoración depromiscuidad, prostitución, aborto, antisemitismo y levantamiento del nazismo. Protagonizado por Jill Haworth como Sally Bowles y Lotte Lenya como FrauleinSchneider, éste era el musical perfecto para los años 60.

     

   En la versióncinematográfica de 1972 dirigida por Bob Fosse, Liza Minnelli hizo el papel de Sally, una cantante americana, enriqueciendo los números musicales pero confundiendo elargumento. Según Joe Masteroff, “Sally originalmente no era una buena cantante. Estaba actuando en el tipo de club de baja categoría, donde incluso las bombillas se fundían.

    

Que Sally cantara bien no tenia mucho sentido”, pero al público le daba igual. Todo, desde el corte de pelo de la Minnelli hasta el maquillaje de Joel Grey seconvirtió en icono pop de los 70. Mientras el revival de Harold Prince en Broadway en 1987 no encontró un público,quizás ensombrecido por la película. El director británico Sam Mendes se sintió atraído “por el embrión de un showpeligroso que venia envuelto en el papel convencional de Broadway”. En 1993 se re-imaginó Cabaret representado en un club nocturno real “cuando pasas por la puerta principal entras en su mundo, las reglas son diferentes”, dice Mendes.

    

En el DonmarWarehouse en Londres y más tarde en Broadway –codirigida por Rob Marshall- dondela producción se retrasó casi 2 años antes de encontrar un club nocturno acorde, donde el público se sentaba en mesas y las camareras le servían comida y alcohol.

http://www.stage.esBarcelona@stage.es8cabaretcabaret/

{mospagebreak}
  

 

 

Con un impresionante estreno Cabaret  se  ha presentado en Barcelona con todo el glamour de los grandes espectáculos y el reconocimiento de famosos, medios de comunicación, personalidades, artistas y amigos del mundo del espectáculo, aparte de un numeroso público, hoy  26 de septiembre han querido estar y compartir esta obra que nosotros personalmente recomendamos y ofrecemos una pequeña muestra con estas fotografías de su estreno.

 

 

--------------------------------------------------

El glamour de toda una noche de estreno:

 

 

                                   

  

------------------------------------- 

 

       

   

             

   

     

 

   

  

  

 

 

 

 

  

 

 
  
 
 

 

 

 

Si tuviésemos que valorar la obra le daríamos un diez a todos.  Con ello no pretendemos encasillarla hacia ninguna dirección. En este momento actual y como dice el maestro de ceremonias al inicio de la obra (dejen sus problemas fuera) Valoren lo que se ha conseguido hasta hoy y lo que hemos perdido, disfruten de un verdadero musical y hagamos que la fiesta del arte del teatro, de los escritores, guionistas interpretes, artistas, productores y todo lo que rodea al mundo mágico de la creación, sigan aportando lo mejor de cada uno para que de esa forma, poder ser un poco más felices, o disfrutar y hacernos valorar lo que somos y tenemos.( La vida ).

  

                                                             Jesús Pérez Marqués