Giordano Bruno (EL HEREJE IMPENITENTE)

Giordano Bruno (EL HEREJE IMPENITENTE)

EL HEREJE IMPENITENTE

Michael White

Michael White

Michael White autor de Leonardo, así como biografías de Galileo, Isaac Newton y Stephen Hawking, se ha adentrado en escribir sobre grandes Autores de la historia a un que en esta ocasión, queremos mostrar su obra dedicada a Giordano Bruno.

Filosofo, científico, erudito y místico (Giordano Bruno (Nola Napoles,1548 - Roma 1600) siguió los pasos de Leonardo da Vinci y abrió los senderos del conocimientos que después recorrería newton, arrojando a la luz de la razón en una época de oscuridad. Bruno, sediento de saber cuando imperaba la ignorancia, puso en cuestión los dogmas de la Iglesia pero, sobre todo, lanzón una hipótesis que despertó la ira de las autoridades eclesiásticas: la posible existencia de infinitos mundos en los que criaturas como nosotros vivían y redirían culto a sus propios dioses.

Michael White centra sus investigaciones en los últimos años de bruno, cuando este se enfrenta en una lucha desigual contra la inquisición y, rebelde, defiende sus teorías aunque ello le cueste la vida.

Por una parte la devoción religiosa nos ha dado obras magnificas que enaltecen y alimentan nuestro espíritu- Por otra, produjo la caza de brujas, los horrores de la Inquisición, las guerras de religión, las bombas

Mucho se ha escrito sobre EL CODIGO DAVINCI, de el, diremos que es una historia novelada sobre un nuevo esquema de la visión de cristo como muchos otros para seguir confundiendo y variando los sinsentidos que marcan los propios pasos de la Iglesia Católica, lo que la mayoría quieren callar, para salvaguardar sus propias convicciones dentro de una educación cristiana (Políticamente hablando) de las diversas conductas paganas en la moralidad y la honestidad real.


En este caso no queremos remarcar la obra de DAN BROWN, que por supuesto tiene sus merito y ha conseguido que se preste atención aunque no del todo en la medida que debiera haberse tratado el tema aunque en si y de forma novelada deja espacios abiertos y rendijas donde poder ver algo de luz.

Las coincidencias de la vida, o el mero destino nos lleva a encontrarnos a donde nuestra propia energía vital nos lleva he insospechadamente un día delante de mi en la librería del Carrefour, de todos los libros que estaban remarcados como los más vendidos, o los más interesantes del momento, y al lado un montón apilados encima de una mesa en oferta, me encuentro por una mínima cantidad y como mejor oferta entre todos a GIORDANO BRUNO EL HEREJE IMPENITENTE, DE MICHAEL WHITE. Una leve lectura, paralelismo sobre acontecimientos y similitudes de ideas, la iglesia como diana para disparar sobre sus grandísimos errores y el mínimo precio sobre un valor real. Así fue como llego a mis manos la historia de un hombre que nació 1.548, y que tras ser encarcelado y decapitado como hereje destruida su obra y su su filosofía personal, tras publicarse un inmensa bibliografía del autor y perderse y olvidarse generación tras generación sin darlo a conocer al gran publico por ser de interés a la razón, Michael White tiene la osadía y la lucidez de adentrarse en el propio vaticano para conseguir desde sus propias bibliotecas ocultas la memoria de un hombre que dio su vida por sus creencias y buscar un Dios que no se hallaba en manos de aquellos que hacían uso de él con el poder, las espadas, las mazmorras, o el fuego. Por ese motivo y en este momento en que se exigen libertades para todos, creemos conveniente saber verdaderas verdades para que las verdades creen verdaderas libertades.

Jessús Pérez Marqués


Michael White es autor de Leonardo, el primer científico, así como de biografías de Galileo, Isaac Newton y Stephen Hawkng, que le han dado renombre internacional y le han valido el aplauso de la critica.


Antes de dedicarse por completo a la escritura, colaboro con artículos científicos en la revista GQ y otras publicaciones y fue director del departamento de estudios científicos en el Overbroek Ciollege de Oxford.

Como mínimo y en esta hora de acercamientos filosóficos unitarios, donde todo se derrumba sobre las ruinas de nuestras propias ruinas al no prestar atención a todo aquello que verdaderamente tenia y tiene valor, recomiendo leerlo y termino estas líneas con un pensamiento de Giordano Bruno.

El tiempo lo da y lo quieta todo; todo cambia, pero nada perece.