Entrevista a: (Juanra) CQC Jesús Pérez Marqués

Juan Ramón Bonet, nació el 6 de junio de 1975 en Barcelona. Mas conocido como 

Juanra, presentador de televisión en el programa CQC desde el 2.005 pasando por Telecinco y aterrizando en la Sexta desde donde ahora se ha convertido en el veterano por excelencia de un programa que como el mismo ha manifestado  tiene vida propia.

Coincidimos con el  en varios eventos de relevancia y siempre me había quedado con las ganas de hacerle una entrevista y conocerlo personalmente por la simpatía de un personaje humano, original y peculiar a la hora de representar al periodista que lleva dentro. Y aprovechemos la inauguración de la Expo Zaragoza para cumplir nuestros deseos.

Jesús Pérez Marqués

   

Hacer una entrevista a un personaje público ya es importante, hacerla a un personaje querido  que trabaja en un programa  televisión de envergadura como es CQC  durante años y tienen su propia identidad, acarrea consigo la generosidad de todos aquellos que lo admiran y le siguen.

 

 Su trayectoria en televisión, incluye los programas de TV3 “Qui corre, vola”, “Jet Lag”, y “No te cortes” en TVE. Como actor, ha trabajado en “Hospital Central” en los capítulos “Cambio de planes” y “La huelga”, en “Siete vidas” haciendo de él mismo, en “De moda”, “El cor de la ciutat” y “Me lo dijo Pérez”.

Como colaborador, ha trabajado en los programas “Fest’ho mirar, fes-t`ho de nit”, “El Rayo” (aquel de Inma del Moral) y “Las 1000 i una”. También se hizo un hueco en la radio con “El buscaraons” en Cadena Ser.

 

En 2005, pasa a formar parte del equipo de reporteros de 'Caiga Quien Caiga' en su regreso a la pequeña pantalla junto al periodista Manel Fuentes, confiriendo un toque personal a sus reportajes cargados de sagacidad. Ahora el reportero Juan Ramón Bonet Juanra, en la SEXTA compagina en la actual temporada su labor a pie de calle con la presentación del programa.

 

ENTREVISTA

 

Hola Juanra como estas:

Bien, contento de estar aquí trabajando, he intentar sacar provecho de la ExpoZaragoza para el programa.

Telecinco ahora la Sexta:

La línea editorial es la misma, es empezar a colocarse fuera de todos los puntos de vista, y tener el nuestro particular, salirse de la línea de lo que son izquierda, derecha o centro e intentar salir un poco de ese emplaste dimensional con la diferencia de emitirlo desde otro canal como es la Sexta.

Con el nuevo equipo Frank Blanco y Toni Garrido, como lo llevas:

Muy bien, hay que reconocer que nos tenemos que ir acoplando y aportando nuevas ideas al programa, pero lo llevamos muy bien.

Algún cambio en el programa:

No, el programa tiene vida propia. Tenemos opinión  pero lo que más nos gusta más que posicionarnos y desde hay hacer algún reproche, es enfrentar a los poderosos a sus propias contradicciones.

A nivel personal que te aporta CQC:

 Aprender más, se aprende mucho en este programa, siempre les digo a los redactores que la primera idea que se nos ocurre la piensa todo el mundo, la segunda es la que hacen los otros programas, la tercera ya la hicimos el año pasado  y hay que pensar en la cuarta.

Lo que es bueno es bueno:

La originalidad personal de un profesional  es  sacar provecho de un mismo acontecimiento de la forma que uno cree y la aporta y CQC tiene ya su propia naturaleza para tratar los diferentes eventos.

CQC es un programa de elite:

Es un programa que ha durado muchos años y es una marca y va a durar muchos años más y va a seguir estando por encima de los que lo hacemos por que es una programa que se exige mucho a si mismo por su propio contexto.

El Gran Wyoming, no se le va a vincular ahora con el 

programa:

No, el Gran Wyoming fue el primero y por eso será siempre recordado, como la primera novia, con Fuentes fue una época de madurez del programa que consiguió lo que no ha conseguido nadie que el programa estuviera en la franja más difícil de hacer televisión, en la que tiene más exigencia,  con Fuentes lleguemos a la madurez absoluta.

Y ahora como la ves:

Ahora estamos en el re-génesis, estamos en el  fénix, acabamos un ciclo y estamos empezando otro. Estamos rehaciéndonos, no deja de ser un programa nuevo en una cadena nueva.

Como va ahora la audiencia:

Muy bien, acabamos de empezar y los resultados son buenísimos dentro de la  franja del horario  y del espacio.

Hay problemas con la conexión de la cadena a la hora de verse en toda España:

No, bueno a mí al menos no me ha llegado, todo sigue igual, la gente me sigue saludando y recordando los últimos programas.

Como llevas el ser el veterano de CQC:

Yo estoy poniendo el mismo cariño que cuando estábamos en Telecinco.

Se ha dicho que tu afición por las altas esferas te  ha convertido  en el reportero más políticamente 'correcto' de la televisión o por lo menos le ha llevado a las páginas de los principales periódicos:

El hecho que los escoltas de la casa real te traten con cariño tanto a mí como al cámara y a todos nos hace trabajar a gusto y de alguna manera hace eco de lo que la prensa dice sobre lo políticamente correcto.

Para terminar como estas viendo la Expo:

La expo, no he podido ver nada. Hoy estoy viendo una inauguración con traje, con canapés personalidades y escoltas. Yo creo que la expo habrá que verla a partir de mañana.

En su vida privada,  se aleja del traje del programa para estar lo más cómodo posible. Está casado y le gustaría ser menos pesimista, pero eso ya formaría parte de otra entrevista.

 

Como bien as dicho Juanra , la Expo tiene tres meses de programación, nosotros hemos reservado esta entrevista para después del verano, en el reinicio del programa y la vuelta al trabajo, la Expo ya habrá aportado el 90% de su programación y los demás tenemos que seguir luchando.

 

Jesús Pérez Marqués