Entrevista a: Vicente de Castro, 'Parrita', 10/03/2010 Jesús Pérez Marqués

Imprimir E-Mail

Antes del concierto que tenia preparado en el Liceo de Barcelona estuvimos con Vicente de Castro, 'Parrita', para la promoción del disco "Trocitos de nuestra vida" y aprovechemos para hacerle esta entrevista que hemos querido esperar a que recogiera todas las alegrías y la satisfacción de ese Gran concierto en el Liceo donde recogió todo el cariño de sus amigos presentes y no, y de todo sus seguidores que llenaron el Liceo para estar a su lado después de dos años sin gravar ningún disco.

Jesús Pérez Marqués

 
   

ENTREVISTA:

Nuevo trabajo, nuevo disco, como te sientes:

Creo que lo importante de este disco es que a los medios les ha encantado, tengo el apoyo de los medios, pero mas que el apoyo de los medios, lo importante es que yo me he encontrado muy a gusto con este disco, si no hubiera sido así no lo hubiera grabado. Estoy muy contento y muy feliz.

Cuanto hace que no grababas un disco:

Hace ya dos años y medio, tuve la ocasión de firmar con vale universal, lo estudiamos, lo pensamos, porque uno ahora lo tiene que pensar mucho tal y como esta el mundo de la música ahora mismo, no sabia si seguir pero la familia y los amigos me decían que tenia que seguir que me quedaban muchas cosas por hacer. No es un disco de canciones nuevas de Parrita, son versiones de grandes artistas.

Seria una pena que por la crisis, la piratería, y todo lo demás, artistas como tú con una gran personalidad, de toda la vida, dejen de crear, dejen de hacer cosas importantes:

Los músicos, tenemos que grabar y cantar, y no pensar que el disco no se va a vender, si no no haremos nada.

Esto de Internet tiene su lado bueno y lado malo, quien crees que sale más perjudicado:

Aquí quien se queja es la compañía, que es quien pone el dinero, es quien pierde realmente. Nosotros también, pero a su vez tenemos la alegría de que nuestro trabajo lo vea más gente.

Tu crees en la base familiar como algo importante:

Por supuesto, la familia es lo mas importante de todo, si no tuviera estabilidad en mi casa, en mi familia, yo no tendría el éxito que tengo.

Cuantos hijos tienes:

Tengo cuatro, dos niñas de veintitrés años y veinticuatro años, un niño de once años y otro de seis años.

Crees que se van a dedicar a la música como tú:

No, todos no, las niñas estudiaron peluquería y esteticismo, son magnificas, tienen su propio negocio, a bajo de casa un local que compramos hace un tiempo, de 180m2, y montamos la peluquería preciosa, y trabajan muy bien, los niños están estudiando, el de once años esta estudiando el cuarto año de piano, y el de seis es muy buen estudiante pero es un amante del flamenco.

Crees que van a seguir tu camino:

Si, si los dos, porque es lo que están viendo cada día en casa, yo siempre tengo la guitarra en el sofá, porque mi guitarra no duerme en el armario, porque me levanto y me viene algo a la mente, siempre tengo un bloc y un bolígrafo porque si me viene algo y no lo apunto luego se me olvida. Los hijos lo ven y lo sienten cada día y me ayudan mucho.

Eres una persona muy creyente:

Si, soy cristiano evangelista, llevo doce años convertido, y bueno seguimos a Dios de la mejor manera posible, por mi trabajo a veces algo me impide pues dedicarle mas tiempo, pero ya te digo que mi esfuerzo es muy grande, saco tiempo para Dios siempre y Dios lo sabe.

Que es la música para ti:

Yo llevo treinta años en esto, hace tiempo que hubiera abandonado, pero todavía el publico sigue contando conmigo, cuando saco nuevo disco, la gente esta hay en la firma de discos, me ven por la calle me saludan, luego en mi correo tengo dos mil saludos de la gente que me quiere en toda España, para mi, eso, es el mejor alimento.

Después de este proyecto que te esta dando tantas alegrías que otros proyectos tienes:

El próximo disco ya lo tengo en mente, y posiblemente hay dos opciones, o el hacer un segundo disco de versiones o darle un homenaje a Marife de Triana, lo tengo en la mente, tuve el placer de conocerla hace poquito en Málaga, me encanto, su forma de hablar, su forma de entender la vida, en mi casa somos admiradores de Marife hace ya muchos años, y todos los artistas, Camarón, Paco de Lucia, Chiquetete, Jose Merçe, todos los grandes artistas somos unos enamorados de Marife de Triana, Paco muere con Marife de Triana, no quiero meter la pata, pero creo que esta haciendo un disco, un homenaje a Marife de Triana con temas de ella, solo con la guitarra. Marife es nuestra, Marife es de los flamencos, y posiblemente yo le haga un homenaje el año que viene.

No crees que la anterior generación la de Marife, la vuestra, tenia unos valores, una esencia interior mas fuerte, que es lo que hace que ahora Parrita vuelva a decir yo estaba allí y quiero salir como antes, el mismo Parrita:

Sin ninguna duda, has dicho una verdad como un castillo, y eso es verdad, a parte que es así, lo siento así, y ahora he vuelto con esa fuerza.

Es que parece que quieran arrinconar los valores reales para que no sean los reales:

No van a poder arrinconarnos a la gente que nos gusta trabajar, y a la gente que nos gusta crear, y que estamos pensando siempre en el mañana, yo siempre estoy pensando en el mañana porque el presente ya lo estoy viviendo, y eso me ayuda a estar ahí con mas fuerza.

Tu escribes las letras y también le pones la melodía verdad:

Compongo letra y música a la vez, lo hago todo a la vez así todo me cuadra.

Has preparado algo importante en el Liceo de Barcelona, va a ser algo que marcara tu carrera y tu vida vida:

Si, yo creo que si,el Liceo va ser una cosa muy importante en mi vida, porque cada día no estoy en un Liceo, no cada día llama a tu puerta y te dice..., todavía no me lo creo. Esa noche va ser muy bonita. Porque aparte de todos los amigos que van a estar conmigo en el escenario,tengo una sorpresa muy grande que saldrá a saludar al publico que es Farruquito, estará con nosotros, y tengo la alegría de presentar al hijo de Camarón, esa familia para mi representa mucho, es una familia muy importante, la mujer, los hijos, del mejor, el mas grande que ha dado la historia y dará.

Que le pedirías mas a la vida:

Yo lo único que le pido a la vida es que me siga guardando, salud primero para mis hijos, luego a mi mujer y luego a mi, yo teniendo a mi familia con salud lo demás todo viene.

Pues que así sea, espero que el Liceo sea algo trascendental para ti y que te llene de alegría y el reconocimiento a toda una vida entregando a la música lo mejor de ti, después de tu familia claro, y gracias por esta entrevista que me ha hecho conocer a la persona como persona, como espero que lo vean los demás a través de esta entrevista, porque detrás del artistas puedo decir con mayúsculas que hay una gran persona detrás y dentro de Parrita y solo hay que ver a todos los amigos que has reunido para estar contigo en el Liceo.

Jesús Pérez Marqués

Gracias.