Entrevista a: Pepe Sancho: Por Jesús Pérez Marqués

 

Acaso se puede detener al viento, a un Huracán, a un Terremoto a una Tormenta.
Acaso no es la vida un ir y venir, un alejarse y volver y seguir y  mantener el resto de lo que nos queda como bandera de nuestra propia esencia en lo que fuimos y lo que somos.

Hemos tenido la ocasión de entrevistara Pepe Sancho y en la entrevista que nos ha ofrecido
o le hemos robado, con motivo de el doceavo Torneo de Golf Punto Radio-Onda rambla de Luís del Olmo, queremos empezar comentando que no se le da nada mal eso del golf a Pepe Sancho.

Jesús Pérez Marqués

Reportage Grafico: Juan Venegas Naranjo

Uno de los actores españoles más emblemáticos, Pepe Sancho es conocido sobre todo por su trabajo en la serie televisiva Curro Jiménez. Comenzó su carrera en el teatro, rama que no ha abandonado y en la que continúa realizando numerosos papeles.
Nacido en Manises (Valencia) el 11 de noviembre de 1944, separado de la ilustre cantaora María Jiménez con quien tiene un hijo llamado Alejandro y actualmente casado con Reyes Monforte.
Su primera aparición fue con tan solo 4 años en la película Si te hubieses casado conmigo del director Viktor Tourjansky. Se hizo popular gracias a su papel de "El Estudiante" en la serie de TV Curro Jiménez, dirigida por Pilar Miró. Hace de Pablo Ramírez en la serie de TV Cuéntame, dueño de la empresa textil en la que trabaja Antonio Alcántara.


 Y que vamos a decir de este   actor como actor, profesional,   y personaje público que no sepan ustedes ya. Sabemos que siempre se ha vestido por los pies, pese a los traspiés que la vida le ha puesto delante y aunque no le gusta mucho la prensa, hemos podido estar con él he intentar convencerle de nuestra seriedad y nuestro respeto.

Que le ha motivado a estar en este evento:

No es la primera vez, me gusta el Golf, y aparte pasar un buen día al lado de mis amigos como es Luís del Olmo.

Como lleva el día con la lluvia:

Bueno, no hay mal que por bien no venga, a los agricultores y al propio campo de golf  les va a ir de perla, de momento y si no llueve más estoy disfrutando del día.

Que trabajo esta realizando en este momento profesionalmente:

Estoy representando la obra (El gran regreso) en Valencia. Lo que me interesan son "las funciones con pocos personajes porque te ves obligado a trabajar más como actor". "En estos casos no valen pretextos. No hay escuela que pueda superar esta situación. Realmente es una prueba de fuego constante",

Cuanto vamos a volver a verle en el cine:

No tardare mucho. Estoy preparando un par de películas de las que de momento prefiero no hablar, pero pronto sabréis de ellas  porque si no sale nada mal se estrenaran en abril.

Cuando vendrá a actuar a Barcelona:

La verdad es que no lo se,  lo tienen que preparar mis representantes, antes venia a menudo y me gustaría pero no lo se.

 

Como le va la vida:

La verdad es que muy bien, personalmente, profesionalmente y económicamente, la verdad es que me va estupendamente, en estos momentos no me puedo quejar de nada, personalmente claro. Gracias.

 

Bueno no quiero molestarle más, se le nota en la cara que se encuentra bien, aunque  como ha dicho y creo que  ha venido para pasar un buen día y me parece que no esta muy a gusto con un micro delante. Gracias por habernos atendido y espero que si coincidimos en otra ocasión poder preguntarle con más tranquilidad.

 

Jesús Pñerez Marqués