Entrevista a David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA) por Jesús Pérez Marqués

AddThis Social Bookmark Button

El actor que da vida a Gonzalo de Montalvo y al justiciero Águila Roja fue premiado en el 2010 en los premios protagonistas que Organiza Luis del Olmo por ser el afamado protagonista de AGUILA ROJA, la serie de ficción más popular y fascinante de La 1. Se muestra encantado de seguir en ella y ser la cuarta temporada que se mantiene en televisión. Nosotros no quisimos perder el protagonismo que lleva su principal actor David Janer  y aprovechemos para hacerle esta entrevista dentro del acontecimiento de los premios.

   

 

Entrevista a David Janer

Cómo te sientes al recibir el premio protagonistas del año por realizar la serie más popular del año:

Muy contento, No me lo esperaba, aparte esta fiesta es impresionante por la cantidad de famosos y gente importante de todos los sectores.

Como va a empezar el 2011 con la serie:

Ahora estamos liados con la cuarta temporada, esperando seguir renovando.

 

 

Cómo fue que recayera sobre ti el personaje principal de Águila Roja:

Me avisaron de que había un casting para el proyecto y decidí ir a Madrid. Hice la primera prueba y me comunicaron que había sido preseleccionado. Más tarde, tuve que pasar otras dos pruebas.  Tras dos o tres semanas de tensión y nervios me comunicaron que me habían elegido para el papel.

Te esperabas el éxito tan rotundo que ha tenido Águila Roja:

Al principio estábamos con la duda, era una serie arriesgada y no sabíamos cómo iba a responder el público, pero bueno hemos visto como a respondido el público y encantados.

Que es lo que más te llama la atención de la serie:

Quizá la novedad del planteamiento y el riesgo de la propia serie. 'Águila Roja' es una producción de aventuras, de intrigas, con mucha acción y muy cercana al cine actual.

Resulta casi impensable que se produzca en España una serie sobre un superhéroe. Una cosa es ver este tipo de producciones en el cine o en series norteamericanas, pero aquí hasta ahora se había arriesgado por esto.

Ha habido alguna crítica sobre el lenguaje y la forma al ser gravada:

Sí, pero 'Águila Roja' no es una serie totalmente histórica,  realmente se ha hecho todo 

muy conscientemente. Yo considero la ambientación de la

 serie en el Siglo XVII como una apuesta estética. Esta misma serie se podría hacer en cualquier otro tiempo cambiando algunas cosas, pero es mucho más atractivo remontarnos algunos siglos y darle este toque tan especial. Dejamos de lado los escenarios habituales para huir a una época de libros.

A nivel personal te identificas con algo de la serie:

Si, con los valores, creo que es una serie de alguna manera universal, se tocan temas que se podrían trasladar a la época contemporánea,  el amor, aventura, humor, comedia, con lo cual esto creo que ha sido una de las causas de que la serie haya funcionado.

Es un reto trabajar de actor en las televisiones:

Si, lo último que hice para televisión fue en 'Los hombres de Paco'. Esta profesión es una lucha constante con uno mismo. Cada vez que realizas un casting y te dicen que no tienes que saber asimilarlo. Hay que saber acostumbrarse a los "no", y por lo tanto buscarse la vida en cosas alternativas. Poder vivir de actor es un verdadero lujo y más si te encuentras con un papel como el de Águila Roja.

Tienes alguna propuesta  más a parte de la serie:

No, a tiempo completo, muchas horas de rodaje, no hay tiempo, el poco tiempo para descansar que también nos conviene.

 

Gracias David por habernos atendido en medio de todo este jaleo y esperamos que esta cuarta temporada siga recogiendo el mismo fruto que habéis cosechado con ella hasta ahora y en hora buena por este premio protagonista 2010.

A vosotros.

 

Jesús Pérez Marqués