Entrevista a Raúl Baena Por Jesús Pérez marques

  Imprimir E-Mail
lunes, 28 de febrero de 2011

Estuvimos en la Festa del Cargol con Raúl Baena uno de sus nuevos cofrades 2011 y donde pudimos compartir entrevista con uno de los jugadores con un gran y prometedor futuro como futbolista y que defienden cada domingo los colores blanquiazules en el campo del RCD Espanyol. Al acto también asistieron varios jugadores del equipo y su entrenador Mauriccio Pochettino.

Tiene la confianza de Mauriccio Pochettino y espera la temporada 2010/11 con la confianza de su consolidación en el primer equipo perico y se convierta en un futuro en uno de los grandes futbolistas del club.

 

Jesús Pérez Marqués

   

Entrevista a Raúl Baena

Como te encuentras:

La verdad es que estoy muy contento, he recibido muchas felicitaciones y estoy disfrutando mucho del momento.


Cómo te sientes una vez consolidado con el Espanyol:

Siempre me gusta jugar todos los partidos, y si viene un equipo grande como el Real Madrid con más ilusión. El Real Madrid es un equipo muy peligroso venga cuando venga y bueno es un equipo con mucha hambre pero bueno vienen a Cornella donde nosotros estamos muy fuertes nos encontramos muy bien y creo que el equipo no tiene que temer a nadie.

Como fue el día de tu debut:

Fue el día más feliz de mi vida y también el más esperado. Quedé muy satisfecho de mi trabajo y del rendimiento del equipo en general. Trabajamos muchísimo para sacar un punto y no puedo pedir más en el día de mi debut. Además, todos los compañeros me apoyaron y felicitaron.

Con Mauriccio Pochettino:

Después el que me dio toda la confianza y las oportunidades fue Pochettino, haciendo cumplir mi sueño y haciéndome debutar contra el Villarreal la temporada pasada.
“todos los que jugamos al fútbol tenemos ese sueño de estar en la élite. Este año he tenido la suerte de disfrutar, con un entrenador que me ha dado confianza. Estoy muy contento”. Soy trabajador e intento darlo todo en cada partido y ayudar en lo que el míster me manda”.

Cómo recuerdas el año pasado:

El año pasado no fue muy bueno, es cierto. Ha habido situaciones que no han sido nada agradables, pero por suerte el fútbol da muchas vueltas.

Como ha sido tu trayectoria:

En el Málaga me trataron fenomenal, estaba muy a gusto y estoy súper agradecido y siempre le deseo lo mejor. En los cinco años en el Barcelona siempre me trataron bien, pero creí que debía cambiar de aires y por eso me fui al Español”.

Y en el español:

Pues el espanyol es un club que trabaja muy bien la cantera y eso es muy importante a la hora de llegar jugadores al primer equipo pero lo más importante de todo y fundamental es que haya en el primer equipo un entrenador que confié en la gente joven y de oportunidades.

Que lecturas Tomás después de cada partido:

Cada partido es una historia, a medida que van pasando los errores intentamos corregir y de cada partido se aprende y intentar mejorar, cada partido es una historia y no podemos bajarnos por un partido anterior.

 

Como se puede ver Raúl Baena tiene los pies en el suelo, poco a poco está haciendo su hueco en el español y en la vida social, asistiendo a diferentes actos y en este caso a formar parte de la cofradía del Cargol, un acto social de prestigioso nombre donde el deporte forma parte directa cada año con diversos club y futbolistas.


Jesús Pérez Marqués