Entrevista a: Belen Rueda Jesús Pérez Marqués

 

 

Amable, simpática y con el encanto personal Belén Rueda esta recogiendo todo lo que la buena racha le esta dando y entre tanto elogio y admiración nos ha deleitado con la alegría y la generosidad en la entrega de los premios Protagonistas 2007 de Luis del Olmo. Recién llegada al cine después de haber realizado Médico de familia, Periodistas, Los Serrano, nos sorprendió con Mar adentro y ahora con el Orfanato, película que le esta dando todo tipo de satisfacciones.

 

Jesús Pérez Marqués

 

ENTREVISTA:

 

Te sorprendió recibir el premio Protagonistas de este año:
Si muchísimo. A la vez me dio una gran alegría y aquí estoy a recogerlo.

Estas premiada por la película el Orfanato:
Si, era una película que cuando empezamos con ella era una película pequeña que había hecho el guionista y llevamos tanto tiempo trabajando en ella y retomándola intentando sacarla a la luz: que ahora nos damos cuenta de lo que hemos hecho y de hecho ha salido de esta manera y la aceptación que ha tenido.


Como viste al personaje antes de hacer la película:
Poder meterme en la cabeza de esa madre me parecía maravilloso, Laura, pasar y hacer todas esas cosas que ella hacía y que solo son normales cuando vives una situación extrema me daba fuerzas para adaptarme al personaje y entregarme a él

Y Una vez hecho:
Es un privilegio para cualquier actor; uno de los mayores elogios que me han podido hacer es al minuto de empezar la película, se han olvidado de mí para entrar dentro del personaje. Eso me encanta.

No son muy fuertes las sensaciones en este tipo de películas:
Si pero los actores tenemos una clase de sufrimiento diferente al real entonces nosotros trabajamos con todo el material que nos dan y nuestros sentimientos y además nos ofrecemos a ello cuando estamos trabajando.

Y en lo personal que te ha afectado la película:
Mira en general tenemos la suerte los actores de tener que ponernos en situaciones que a lo mejor personalmente no te pondrías nunca y te ayuda a comprender las enfermedades de otras personan en este caso concreto estuvimos hablando con una asociación de familiares desaparecidos y te sientes mucho mas cercana a las personas que están pasando por esa situación.

Que emociones estas recogiendo de todo lo que te esta sucediendo:
De plenitud, es maravilloso recoges el fruto tanto en el exterior como a nivel interior esta profesión te acerca a situaciones ajenas. Te hace conocer realidades que no estaban en la trayectoria de tu vida. Pero como una terapia te ayuda a superar cosas. Y a coger los mejores y los peores momentos para tomarlos con más calma.

Ahora esperar los Goya, los Oscar…?
No pienso mucho en los Goya y mucho menos en los Oscar, pero creo que tiene "posibilidades" de momento con lo que hemos conseguido estoy más que feliz. Estamos en España y la verdad es que todos queremos que lo nuestro salga, lo que tenga que venir, bienvenido sea.

Puede ser este tu lanzamiento internacional, como le ha pasado a otras actrices españolas:
Te lo contare después eso lo puedes decir una vez que ves los proyectos que te ofrecen.

De momento, estoy bien a gusto con todo lo que esta ocurriendo, y la verdad que de vez en cuando te pasa por la cabeza, ahora parece que las cosas van bien, todo va saliendo poco a poco, nunca se sabe y disfrutar de lo que ya tengo y soñar no es incompatible.


Sea completado tu sueño de ser actriz:
Siempre fue una ilusión, pero creo que ésta es una profesión muy seria en la que tienes que formarte y actuar. Después de luchar muy duro para conseguir lo que uno desea, ha de tener la suerte de cara, yo empecé en televisión, y ahora dentro del cine creo que podré desarrollar y completar mis sueños de actriz.


Algún proyecto nuevo en el cine:
Si uno que produce Amenazar que dirige un director novel que se llama Oscar Santos y el guión es de Daniel Sánchez Arévalo, mezcla varios géneros pero es drama.

Y por ultimo como compaginas lo de ser mujer y lo profesional:
En lo personal como todas las mujeres, Si te aseguro que si. Lo que ocurre es que parece por la sensación que tiene la gente de que estas siempre por hay de que estas viajando, eso no es así es una cosa puntual. Una vez acabado sigues la vida normal.

 

Gracias Belén por tu amabilidad y concedernos esta entrevista con todo el jaleo que hay aquí montado en esta gran fiesta que es la del Botillo del Luís del Olmo.

 

Jesús Pérez Marqués