ENTREVISTA A IMAD NTIFI POR JESÚS PÉREZ MARQUÉS

 

ENTREVISTA A IMAD NTIFI POR JESÚS PÉREZ MARQUÉS

 

ENTREVISTA A IMAD NTIFI

La vida es como una cadena, un eslabón nos lleva a otro, que se unen por los acontecimientos y nos llevan a conocer lugares y personas que de otra forma nunca hubiesen coincidido en nuestro recorrido y que de alguna manera el destino, el momento, y el engranaje de la rueda nos lleva en la misma dirección. Conocimos Imad Ntifi cuando estábamos cubriendo un espectáculo de la cantante libanesa Madeleine Matar que ofrecía en Barcelona por primera vez en el Cabaret Rotana. Y nos quedemos con las ganas de conocer su persona y su trabajo quedando a posteriori para hacerle esta entrevista acompañados por Laila Elidrissi como traductora, para podernos entender.

Entrevista

Hola Imad, como ha surgido este viaje a Barcelona:

Normalmente vengo a Barcelona porque me gusta y suelo venir de vacaciones, en esta ocasión, ha sido un viaje de trabajo.

Podemos saber qué tipo de negocio o trabajo:

He venido porque he contactado con el propietario del Cabaret Rotana a través de unos amigos, para estar en la apertura y hacer una serie de eventos que ya hemos empezado con Madeleine los días 8 y 9 de enero.

Qué relación tienen con el Cabaret Rotana:

El Sr, Ercan propietario del Cabaret Rotana vio la necesidad en Barcelona de crear un Local vinculado directamente al mundo árabe y me ha dado la oportunidad, aun que yo soy de marruecos y conozco personalmente a muchos artistas árabes, para poder mantener relaciones de negocios dentro del mundo que se mueve aquí en Barcelona con famosos.

Llevas idea de vincularte con el mundo del espectáculo de Barcelona:

Quiero aprovechar la popularidad importante en Marruecos y aprovecharlo como presentación en la introducción y contratación de famosos del mundo arabé, con todos los contactos que tengo y consolidarlos aquí en Barcelona. Como periodista veo que tiene que haber comunicación dentro del mundo árabe que ya está aquí en Barcelona, donde se pueden crear muchos eventos vinculados al propio entorno.

Como locutor de radio, y presentador de televisión en marruecos. Habías actuado o presentado algún programa aquí en España:

No todavía no.

Qué tipo de programa estás haciendo en marruecos:

Llevo dieciocho años dentro del mundo del espectáculo, y desde 1998, llevo un programa de radio vinculado al mundo marroquí y al Arabe. Aparte soy organizador, presentador de diferentes eventos en televisión con famosos árabes. y también trabajo con el Ministerio de Cultura Marroquí para eventos con famosos de distintos países.

Ves desde Marruecos las televisiones Españolas:

Sí, pero cuando puedo verla es para ver los deportes, sobre todo al Barcelona.

Que famoso te gusta de nuestro país:

Mi ídolo de toda la vida Es Julio Iglesias. Me encanta su voz, su persona, su internacionalidad y la forma de representar a España por todos los países.

Imad gracias por habernos atendido, creo que para un primer encuentro y de la mano de un traductor hemos podido adentrarnos un poquito en tu vida tu trayectoria y tus proyectos que espero que se cumplan y que nos dé la oportunidad de conocernos mejor y darte a conocer a través de nuestros medios tanto el gráfico como el virtual.

Jesús Pérez Marqués