Noticias

Hoy ha fallecido JOSE ANTONIO LABORDETA 19/09/2010 Jesús Pérez Marqués

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hoy me he despertado con la noticia de que Jose Antonio Labordeta había fallecido, con una llamada telefónica.

La verdad es que no me ha resultado extraño dado a la enfermedad y los años que tenia y que pese a su fortaleza y mis ganas de ir a verle en vida en los últimos viajes que fui a Zaragoza para despedirme de él hoy, en su partida y sin el compromiso del oportunismo quiero expresar o escribir aunque algunas cosas no se entiendan, del Aragones que me abrió las puertas de su casa y me permitió adentrarme en las habitaciones de su interior consciente del como y el porque...

Jesús Pérez Marqués

Ahora puedo hablar de el, de tu a tu, sin que los colores distorsionen la mirada de lo ajeno y sin que lo ajeno pueda turbar lo que el pueblo llano tiene como estandarte de identidad y como dije en su día con el cariño real y sincero arraigado en sus propias raíces que supo defender dentro y fuera de su región.

Jose Antonio Labordeta ha fallecido, me consta que ya tiene elegida su estancia, que permanecerá en la menonia de quienes le han querido seguido y respetado. Toda una vida fiel a si mismo ha hecho y va hacer que su despedida sea de las más emotivas, como los últimos reconocimientos en vida.

Hay conocimientos que no necesitan de la palabra para saber lo que queremos y deseamos y cuando compartimos espacio y eso que hablemos de casi todo, el lenguaje universal de los silencios nos dejo pendientes este saludo de despedida, difícil paso pero necesario para el complemento de la madurez total del yo y donde solo vale la verdad para seguir el camino.

Este ha sido el momento y la hora y sabes mejor que nadie el significado de (A LA MIERDA ) que como dijiste en alguna ocasión querías que fuese tu epitafio cuando partieras, supongo que muchos compartimos esa expresión en lo que nos toca vivir. Pero en el fondo de lo que no dijimos quedo este compromiso de reconciliación con lo que fue tu vida y lo que deseabas de ella.

Ahora en tu partida solo me queda reconocer tu integridad y recordar mi pequeño homenaje y la entrevista que te hice en vida esperando sirva como una expresión más al reconocimiento de toda una vida.

Con el respeto más profundo. Descansa en paz

Jesús Pérez Marqués